Amargo empate ante Santiago Futsal (4-4)

Reparto de puntos entre Magna Gurpea y Santiago Futsal tras empatar a cuatro en un encuentro que dominaron en el marcador todo el choque los de Imanol Arregui hasta que Antonio Diz, a falta de 28 segundos para la conclusión puso el 4-4 cuando los de Santi Valladares lo intentaban con portero-jugador. Partido emocionante, que debió solventar antes Magna Gurpea, donde destacaron Rafa Usín, con un hat-trick, del lado navarro y Marcos Vara, con buenas intervenciones bajo palos para los visitantes.

Anaitasuna registró una gran entrada para arropar a los verdes en el primer partido del año, en el que recibían a Santiago Futsal. Los primeros compases del partido transcurrieron de forma equilibrada sin ocasiones claras. Pasados los cinco minutos, ambas escuadras subieron la intensidad y se comenzaron a suceder las idas y venidas. Carlitos se convertía en el jugador más activo de Magna Gurpea, protagonizando el peligro local al que intentaba responder el cuadro gallego probando los reflejos de Raúl.

HI6D4926

Rafa Usín fue el jugador más destacado del partido con sus tres goles.

Ya en el nueve de juego, Rafa Usín abría el marcador definiendo una jugada ensayada de saque de esquina con un zurdazo lejano directo a las mallas gallegas (1-0). Y en la siguiente jugada a punto estuvo Roberto Martil de aumentar la renta navarra. Tras el gol, Magna intentó aprovechar su ventaja para debilitar a Santiago que buscó rehacerse con un buen disparo de Álex Diz que se marchó lamiendo el palo.

Los hombres de Imanol Arregui se hicieron fuertes con la ventaja en el resultado y llevaron la batuta del choque intentando incrementar su casillero mientras los santiagueses intentaban reestablecer las tablas aguantando bien en defensa. Ya en la segunda mitad, Rafa Usín volvía a encontrar portería con una sensacional jugada en la que se asoció con Martil para poner el 2-0 en el minuto 22.

Esta vez, Santiago Futsal materializó una reacción inmediata con un gol de Santi con el que apretaba el resultado. El jugador gallego aprovechó el rechace del disparo de Pablo Mel para recortar distancias ante un Magna que se imponía por mediación del capitán. Eseverri hacía su ingreso en pista en este segundo acto para anotar el tercero para los suyos y devolver tranquilidad al equipo.

Llegando al ecuador del segundo tiempo, Iván Rumbo ponía el 3-2 y daba paso a los diez minutos más emocionantes del partido. Restando seis para el final, Rafa Usín firmaba un hat-trick y acto seguido Pablo Mel ponía la réplica (4-3). Ya en los últimos cuatro minutos, Santiago Futsal decidió jugársela con el cinco para cuatro en busca de la igualada y gracias a la superioridad numérica empató a 28 segundos del pitido arbitral con un tanto de Antonio Diz (4-4) con el que se repartirían los puntos.

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
Marcador6
cartel Aspil_opt
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA