C.A. Osasuna Magna, eliminado de la Copa en un partido muy disputado (2-1)

C.A. Osasuna Magna compitió de tú a tú a Movistar Inter a pesar de perder por un ajustado 2-1 en un igualadísimo encuentro ante el campeón Movistar Inter en el que tuvo ocasiones suficientes para haber conseguido un mejor resultado. El segundo encuentro de cuartos de final de la XXIX Copa de España de La Liga Nacional de Fútbol Sala regaló un gran espectáculo a los aficionados del WiZink Center. El primer tiempo sirvió a los dos equipos para desgastar fuerzas y decidir el ganador en una segunda parte con mucha mayor proyección ofensiva. Elisandro fue el primero en golpear y Eric Martel se encargó de volver a emparejar el enfrentamiento. Una gol de Rafael y una labor inmensa de la defensa de Movistar Inter sentaron las bases de la clasificación a semifinales ante u C.A. Osasuna Magna al que faltó acierto en varias ocasiones muy claras para anotar. Imanol Arregi, técnico del CA Osasuna Magna, agotó todos los recursos para mantener viva la ilusión copera. El portero-jugador fue el último cartucho que quemó sin encontrar la recompensa más preciada; el gol. 

Una interesante batalla táctica se desplegó sobre la pista azul en el segundo envite de la jornada copera del jueves. Cada contendiente intentó utilizar a sus piezas más desequilibrantes para romper una equidad significativa. Los dos equipos se tienen tan estudiados que los pequeños detalles cobraron una especial relevancia. Los pupilos de Jesús Velasco avisaron primero en un intento de Gadeia. Víctor buscó la réplica con una definición sutil por encima de Jesús Herrero. Solano sacó el balón de la trayectoria a la portería. Elisandro tuvo una de las oportunidades más destacadas en un zurdazo que cruzó en exceso delante de Asier. En los compases finales del primer acto hubo un trepidante intercambio de golpes. Araça probó suerte con un taconazo en el interior del área y Rafael mandó un derechazo al poste sobre la bocina. En el segundo tiempo, ambos conjuntos se mostraron mucho más verticales dejando a un lado el rigor táctico para tomar cada vez más riesgos en el camino al gol. Bynho voleó sin acierto a la salida de un saque de banda. El pívot brasileño del cuadro interista inquietó el marco navarro tras un veloz reverso. 


No tardó demasiado en llegar el primer tanto. A los cinco minutos del segundo período, Elisandro colocó la pelota en la escuadra. Osasuna Magna, impulsado por la desventaja en el luminoso, respondió en un tiro al palo de Eric Martel. El 13 no falló en su acercamiento posterior a portería y definió con un preciso toque un contragolpe de Bynho. La igualdad se encargó de romperla Rafael en el minuto 32. El 14 interista disparó cruzado desde banda al ángulo superior del palo más alejado de Asier. 

Imanol Arregui mandó a su plantel a por la remontada con la entrada del portero-jugador a cuatro minutos del cierre del segundo choque de cuartos de final. Primero ejerció esa función Araça y tuvo opción de marcar tanto Rafa Usín en un remate raso como Dani Saldise al quedarse solo delante de Jesús Herrero. La muralla defensiva del cuadro madrileño resistió el 2-1 a pesar de un último esfuerzo por derribarla de Eric Martel.  

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
cartel abonados 2018-2019_opt (2)
cartel-Cadete-001_opt
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA