CANTERA | El Juvenil de Ibararte suma un punto en Burlada

Precioso y vibrante partido el celebrado este pasado sábado en Burlada. Los juveniles de Ibararte visitaban a un rival directo en la zona alta y acabaron logrando un trabajado empate a dos goles. Además, en un gran ambiente de fútbol sala.

El choque comenzó con mucho ritmo, pero sin grandes ocasiones debido al trabajo defensivo de los dos equipos. Los locales creaban peligro con su juego de pivot, mientras que los nuestros disponían de acciones con mayor posesión. Así, fue en una recuperación en pista propia cuando Dani finalizó el gol un potente disparo que se coló entre las piernas del portero local. Ese gol supuso el 0-1 para Ibarate. Con ese marcador se llegó al descanso.

Al paso por vestuarios se mantuvo la misma dinámica de partido. Los dos equipos muy fuertes en defensa y usando sus armas en ataque. En el caso de los nuestros, en una acción a balón parado acabaron haciendo el 0-2. Unai con un fuerte golpeo coló el balón al fondo de la red, pero lejos de hundir a los locales, ese gol supuso que aumentasen el ritmo y empezaron a meter en serios apuros al Ibararte. A partir de ahí llegaron los peores minutos del filial, que a poco para el final iba a ver cómo Burlada era capaz de igualar la contienda. El 1-2 se produjo tras una pérdida en salida de balón y el 2-2 acabó llegando fruto de otro despiste. El equipo perdió la compostura y en dos acciones echaron por los suelos todo lo conseguido anteriormente.

Pero el partido no estaba acabado, ya que a medio minuto para el final Ibararte dispuso de un doble penalti. Unai cogió el balón y se dispuso a golpear a puerta, pero el envío se marchó desviado sin poder anotar.

Empate final en un partido trepidante y que pese a no ganar, mantiene a Ibararte en lo alto de la clasificación.

RESULTADOS CANTERA:

  • Segunda B (Ibararte) 4-6 Tafa FS
  • Tercera 6-2 Cintruénigo (Copa)
  • Cadete 3-2 San Juan B
  • Aurrera 8-2 Alevín
  • Infantil 0-3 Valle Egüés
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email