Cúmulo de adversidades en la Copa ante el F.C. Barcelona (5-2)

Una vez más Magna Gurpea vuelve de la Copa con sensación de Deja-Vu y de haber sufrido un cumulo de desgracias (incluida la enésima polémica arbitral en contra), para impedir el paso a semifinales. A pesar de todo, el partido de los navarros fue de nota y mantuvieron la competitividad hasta el final del choque. FC Barcelona Lassa y Magna Gurpea se disputaron el último billete para las Semifinales de la Copa de España en un encuentro de máxima tensión desde el minuto uno, donde Eseverri inauguró el marcador tras definir un envío de Araça desde el córner. La primera pésima noticia fue la lesión de Araça a los dos minutos de juego que le impedió volver a la pista y que se antoja una problema serio en la planta del pie. Los azulgranas buscaron la reacción con un buen disparo de Saad que atajó con solvencia Raúl y un lanzamiento de Sergio Lozano que se estrelló en el palo. Gran comienzo de partido con idas y venidas sucesivas y un gran ambiente en la grada del Palacio Multiusos de Guadalajara.

pic (4)

Javi Eseverri marcó el primer gol del partido.

Ferrao intentó poner el empate pero un acertado Raúl mantenía la ventaja de los suyos con buenas intervenciones a los envites rivales. Por su parte, Paco Sedano evitaba el segundo de los verdes en una falta directa lanzada por Carlitos. Sobrepasado el ecuador de la primera mitad, Raúl volvió a ser el protagonista de Magna ganando un uno contra uno a Sergio Lozano. Acto seguido, en un lance entre Lozano y Jesulito, llegó el punto de inflexión del partido. El ala gaditano vio como los colegiados le mostraban una incomprensible segunda cartulina amarilla en un encuentro de este nivel, en una acción que se podía haber saldado con un aviso a los dos jugadores, como tantas veces se hace. La más que rigurosa expulsión dejó en inferioridad de Magna Gurpea y el Barça Lassa aprovechó para equiparar el luminoso con un gol de Sergio Lozano.

Sin Jesulito y sin Araça, Magna intentó volver a adelantarse en el resultado. Sin embargo, fueron los azulgranas quienes se aventajaron con un gol de Bateria. Un minuto después, el ala brasileño puso la réplica de su acción anterior tras una buena recuperación con la que ajustó el disparo para subir el 3-1. Lejos de amilanarse, los navarros pelearon por recortar la distancia antes de llegar al descanso, obligando a esforzarse a Paco Sedano. Mientras que Raúl despejaba el lanzamiento de doble penalti de Aicardo. Pero al filo del descanso, Wilde culminó una jugada combinativa del Barça Lassa para convertir el 4-1.

En la segunda mitad, Magna se desmelenó en ataque y empezó a generar multitud de ocasiones de gol. Eseverri volvió a tener una buena ocasión para anotar, pero esta vez, Sedano y el poste desviaron el disparo. Magna se volcó en el ataque generando buenas oportunidades. Carlitos estrelló el esférico en palo y tras varios intentos, Rafa Usín recortó distancias con el 4-2. En la siguiente jugada, Martil también se topaba con la madera y Eseverri hacía intervenir a Sedano para frenar el tercer gol navarro. Los verdes disputaban sus mejores minutos cuando Bateria aumentó la renta del Barça Lassa en una jugada personal, poniendo el 5-2 en el electrónico. Restando seis y medio para la conclusión, Víctor se enfundó la camiseta de portero-jugador y Magna Gurpea buscó un giro con la superioridad numérica. Pero las paradas de Paco Sedano impidieron más goles.

Ficha técnica:

FC BARCELONA: Paco Sedano, Aicardo, Wilde, Saad y Dyego-cinco inicial-, Tolrá, Batería, Lozano, Lin y Ferrao.

MAGNA GURPEA: Raúl, Eseverri, Araça, Carlitos y Jesulito-cinco inicial-, Rafa Usín, Yoshikawa, Roberto Martil, Víctor y Dani Saldise.

GOLES: 0-1, Eseveri (1´). 1-1, Lozano (12´). 2-1, Batería (13´). 3-1, Batería (14´). 4-1, Wilde (19´). 4-2, Rafa Usín (25´) y 5-2, Batería (33´)

ÁRBITROS: Rabadán Sáinz y Martínez Flores. Mostraron tarjeta amarilla a Jesulito (dos y roja), Víctor, Lozano, Aicardo y Dyego.

PABELLÓN: Multiusos de Guadalajara. Lleno con 5.000 espectadores

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
CARTEL-COPA-DEL-REY-OCT_opt
SOMOS VERDES SOMOS ROJOS1_opt (2)
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA