Demasiado castigo en la primera derrota en liga

Primera derrota de la temporada para un Osasuna Magna que dio la cara ante el Barça. Los de Imanol Arregui lograron remontar un gol visitante en los primeros compases del partido, aunque al descanso acabaron llegando con un empate a dos en el marcador. Ya en la segunda mitad, un gran inicio barcelonista con un Ferrao estelar, supuso prácticamente la sentencia de un partido que hasta el final se convertiría en un ‘quiero y no puedo’ por parte del Club Deportivo Xota. Demasiado castigo para lo visto sobre la pista (2-8).

En el minuto dos de partido llegó el 0-1 del Barça, anotado por Ferrao en una rápida transición. Sin embargo, Roberto Martil lograría poner la igualada en el minuto siete, tras una recuperación de Dani Zurdo. Condujo el balón Linhares y después de un primer remate del capitán, Didac rechazó el balón y de nuevo le cayó al de Irurtzun, que empató el duelo. Ese gol disipó algunos nervios en defensa, aunque cada vez que los culés tenían el balón, se podía prever el peligro. De todas formas, un minuto más tarde llegaría el 2-1 anotado por Raúl Rocha. El brasileño perforó la portería rival tras recibir un balón en la frontal y sin tiempo para colocar el cuerpo se fabricó un seco disparo que entró a gol por toda la escuadra. Didac nada pudo hacer para evitarlo. En apenas 60 segundos el Xota le había dado la vuelta al partido.

Eran los mejores momentos del conjunto navarro, que pudo incluso haber ampliado su ventaja con dos acciones muy parecidas en las botas de Neno. El jugador tailandés recibió sendos balones a la espalda de la defensa, pero casi sin ángulo no lograba superar al portero catalán. En el minuto 15 Matheus mandó un balón al larguero intentando sorprender desde lejos. A continuación, sería Dani Zurdo el que desperdiciaría un mano a mano con Didac. Al final, en la siguiente jugada llegó el 2-2 del Barça, conseguido por Matheus. Dicho tanto fue al recoger un balón repelido en primera instancia por Asier Llamas, que nadie pudo despejar y le quedó en los pies al jugador visitante. De ahí al descanso el partido se cargó de faltas señaladas la mayoría de lado osasunista, lo que motivó el enfado de Imanol Arregui y de la afición.

Al paso por vestuarios el partido cogería un guión totalmente injusto, pues en apenas tres minutos los culés sentenciaron el choque. Pito en el 23 y dos goles de Ferrao en el 25 y 26 de juego hicieron enmudecer al Pabellón Anaitasuna. De hecho, en el 2-4 azulgrana la afición local solo pudo aplaudir el ‘golazo’ de Ferrao, que empalmaba de primeras un balón aéreo recibiéndolo prácticamente de espaldas. Un movimiento de cadera impresionante para rematar a gol.

Ya con el 2-5 en el marcador Osasuna Magna quería robar y salir con velocidad, pero los catalanes no se dejaban sorprender. Entre tanto, Pito mandó un balón al palo y después Lozano establecía el 2-6. Sin tiempo para levantarse, el Xota encajaba el 2-7 de Ortiz. El séptimo gol llegaba justo después de que Raúl Rocha se enfundase la camiseta de portero jugador. Más tarde era Linhares el que generaba superioridad en pista, pero ni con esas el cuadro de Irurtzun lograba hacer daño al Barça. Finalmente, Víctor Pérez colocaba el 2-8 desde media pista y aunque Linhares se topaba con un balón al palo, el partido acabó muriendo con demasiado castigo visitante.

Primera derrota en liga para el Club Deportivo Xota, que ahora deberá levantarse y acudir a Córdoba, donde le espera otro partido complicado ante un rival que ha iniciado el campeonato con grandes números a su favor.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email