Derrota con polémica en Zaragoza (5-4)

Magna Navarra no consiguió traerse ningún punto de Zaragoza a pesar de dominar en el marcador casi todo el encuentro. Errores propios y varias decisiones controvertidas de los colegiados, hicieron que la vuelta a Pamplona fuese de vacío. Comenzó adelantándose con un gol tempranero obra de Jesulito. El ala gaditano inauguraba el marcador en el minuto uno de partido sorprendiendo al cuadro local que buscó reponerse de este prematuro tanto con una volea que Nano mandaba al lateral de la red. Retamar también buscaba la portería custodiada por Raúl, que atajaba el disparo del ‘10’ de D-Link.

Los zaragozanos comenzaron a controlar la posesión del balón ante un Magna Navarra que esperaba en su cancha buscando los contrataques. Caio Alves y Tejel obligaban a intervenir al guardameta madrileño del equipo verde que solventaba el peligro local y mantenía el resultado favorable para los suyos.

Ya en los últimos minutos de la primera mitad, el duelo se equilibró sobre la pista del pabellón Siglo XXI. Sin embargo, los zaragozanos no desistían y continuaban buscando el gol del empate antes de llegar al descanso. Nano se topaba con la madera y Raúl seguía salvando las ocasiones mañas conservando el 0-1 hasta el paso por los vestuarios.

En la reanudación, el Zaragoza logró restablecer las tablas con un tanto de Víctor Tejel que definía un saque de banda en el 22 de juego. Los hombres de Imanol Arregui intentaron responder con una buena jugada individual de Jesulito y con los disparos de Tolrà y Carlitos, siendo éste último uno de los jugadores más activos de la escuadra navarra que a punto estuvo de sumar el segundo para los suyos con una vaselina con la que superaba a Iván Bernad pero que David se encargó se sacar bajo los palos. 

pic (2)

Carlitos fue uno de los mejores jugadores del partido.

Sin embargo, fue Víctor quien subió el 1-2 al luminoso rematando al segundo palo una asistencia desde el córner de Marc Tolrà, que en la siguiente jugada pondría el tercero para Magna. Pero D-Link Zaragoza dio un giro al marcador y en apenas tres minutos remontó el duelo frente a los pamplonicas.  Mucho que ver tuvieron que ver en ello, los sres colegiados que sacaron fuera del área maña un clamoroso penalti a Murga y perdonaron la segunda tarjeta amarilla a Retamar. Nano Modrego puso las tablas con dos lanzamientos de penalti que el pívot aragonés no perdonó y ya en el 35 de juego, Álex Verdejo adelantaba a los zaragozanos por primera vez en el encuentro con dos tantos muy seguidos.

Con el 5-3, Magna apostó por el portero-jugador y con la superioridad numérica logró recortar distancias de la mano de Roberto Martil a falta de dos minutos para el final, pero no tuvo tiempo para sobreponerse a los locales que cosechaban tres puntos muy valiosos en sus aspiraciones por el  play off.

CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
XOTA – BARÇA
IMG-20190129-WA0005 (1)
Declaración Responsable partido OSASUNA MAGNA_page-0001
ESCUDO INFORMACION
OSASUNA