Desayuno de Tatono Arregui con periodistas navarros

Tatono Arregui, presidente del club ha compartido un desayuno con varios periodistas de distintos medios de comunicación navarros y en él ha hecho un llamamiento a las instituciones navarras para que agilicen el pago de las subvenciones. “Para poder pagar la última mensualidad hemos tenido que pedir el presidente y el vicepresidente un crédito personal de 35.000 euros y eso a pesar de que el Ayuntamiento de Pamplona nos adeuda una cantidad similar de la temporada pasada. Entiendo que hay prioridades, pero no es correcto que estemos en esta situación”, ha explicado Tatono. También ha hecho un llamamiento para que todas las personas que asistan el viernes al partido de liga contra El Pozo Murcia, traigan leche Lacturale entera para contribuir a llenar el camión que se está donando al Banco de Alimentos de Navarra, uno de los objetivos prioritarios de la Fundación Xota. “En el mes de Octubre hemos hecho una aportación de leche de 6.000 litros, en el mes pasado de 1.500. Con la ayuda de nuestro espónsor, tenemos prácticamente garantizado llenar la mitad de un camión. Creo que el partido del viernes es una excusa perfecta para que el aficionado del Xota vaya a ver el partido con un brik de leche y ayudar a la gente que lo está pasando mal”

“Estamos orgullos y contentos con la temporada que está haciendo el equipo, pero ha sido el año más difícil de la historia del club. Y el más complicado de la historia de todo el deporte navarro. Han desaparecido tres proyectos deportivos y otro ha descendido de categoría. Y el Orvina, del que la Fundación Xota lleva la parte económica, tendrá problemas de tesorería a finales de enero. Creo que debemos cuidar un poco más nuestro deporte en la medida de nuestras posibilidades”, ha añadido.

El presidente del Club deportivo Xota también ha querido dejar claro que “los presupuestos están ajustados al máximo y las estructuras apretadas al límite, ya no cabe hacer nada más económicamente. Y gracias que el trabajo de cantera está dando sus frutos y a que los chavales lo entienden todo. En caso contrario, aún sería más complicado”

De todas maneras, Tatono no ha reclamado más dinero: “No pedimos una cantidad concreta. Entendemos cómo están las cosas y  si tiene que ser menos que el año pasado, que lo sea. Pero necesitamos saber la cuantía y el plazo de  cobro para cuadrar las cuentas. Que no haya más convocatorias tardías que distorsionan la tesorería.

20140108_101325

Imagen del desayuno del presidente con los periodistas

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
logo cb 2014 caja azul_opt
EGYqcvfXkAAPy0R
CARTEL7JORN_opt
SOMOS VERDES SOMOS ROJOS1_opt (2)
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA