El derbi navarro se jugará según propuesta del Juez Instructor

El derbi navarro entre Aspil Jumpers RNFS y C.A. Osasuna Magna se disputará en la pista en una fecha aún por definir, después de conocer la propuesta del Juez Instructor de la RFEF de aplicar una sanción leve al club verde por realizar los test de antígenos con menos de 48 horas de antelación al encuentro.

Queda afirmado por el Juez instructor que el CD Xota FS ha actuado en función de  “unas razones convincentes sobre la existencia de menor riesgo de no diagnosticar casos positivos”, concluyendo de su actuación la existencia de “más garantías de diagnosticar casos positivos”.  Esas razones esgrimidas por el club fueron fundamentadas según las recomendaciones aprobadas por la Comisión Europea con fecha 18 de noviembre de 2020 sobre el uso de test rápidos de antígenos, en la que se remarca la responsabilidad de minimizar la probabilidad de no diagnosticar casos positivos al usar test rápidos de antígenos.

También aduce el Juez Instructor que «Realmente nos encontramos ante un simple incumplimiento de plazo. No ha conllevado una mayor amenaza a la salud de los participantes, principal objetivo del protocolo».

CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
CARTEL BETIS
OSASUNA