El Juvenil cae por la mínima en un gran partido en El Redín

Derrota por 4-3 del Juvenil Ibararte Xota en su visita a El Redín. Un duelo cargado de emoción que deparó un gran fútbol sala de principio a fin.

El duelo comenzó con dos defensas en media pista, siendo ambos equipos los que buscaban salir al contragolpe. Eso hizo que el partido gozase de pocas ocasiones de gol en sus primeros compases. Poco a poco El Redín se hizo con el partido gracias a sus rápidas contras y juego de pívot, lo que le permitió colocarse con un 2-0 a su favor. Con esa desventaja el Ibararte mejoró y tras varias ocasiones en las que el portero local había evitado el gol, este acabó llegando a través de Salva, que hacía el 2-1 justo antes del descanso.

Ya en la segunda mitad Ibararte salió más ajustado, con una defensa que presionaba alto y eso le permitió generar ocasiones de gol. Sin embargo, la falta de acierto condenaba a los de Zubiri, que en una nueva contra local encajaban el 3-1. Con diez minutos por disputarse Igor Echarri apostaba por el juego de cinco, moviendo muy rápido el balón y creando ocasiones de gol. El portero local era el mejor del partido, pero en un rechace acabó llegando el 3-2 de Jon, para poner la mínima diferencia a cinco minutos del final.

Ibararte mantuvo el portero jugador en busca del empate, cosa que llegó a dos minutos del final con un gol de Asier. El partido no podía estar más emocionante, con dos equipos que buscaban ganar sin miedo a encajar. Cualquiera de los dos equipos podía llevarse el premio de la victoria hasta que a 33 segundos para la bocina, otro rechace favoreció en este caso a los locales y El Redín puso el 4-3 definitivo sin tiempo casi para responder. Aun así un inspiradísimo portero local evitaría el empate en los últimos instantes, dando la victoria a los suyos.

Enhorabuena a ambos equipos por el desgaste y el gran fútbol sala desplegado sobre la pista. Seguro que ambos se vuelven a cruzar en el Play Off.

RESULTADOS CANTERA:

  • CD Ibararte (2ªB) 2-1 Zierbana
  • AD San Juan 2-2 Cadete
  • Redín B 1-4 Alevín
  • Infantil 4-3 Cintruénigo (Los verdes acceden a la final por la liga)
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email