El Juvenil golea en Tudela y se pone más líder

El Juvenil de Ibararte se consolida como líder en la clasificación tras su nueva victoria conseguida en Tudela ante el Ribera Navarra FS. El filial del CD Xota se impuso al equipo ribero por un contundente 3-11.

El inicio del encuentro ofreció a dos equipos muy serios sobre la pista, aunque con planteamientos totalmente opuestos. Los locales esperaban con defensa baja para buscar el contragolpe con juego de pivot, mientras que los verdes optaban por la presión alta y su característico juego de cuatro, moviendo con velocidad el balón.

Así, tras varios minutos sin grandes ocasiones, un robo de balón visitante por parte de Oier Erro, éste cedía a Erlantz y de nuevo jugando con Oier llegaba el 0-1. Tras el gol aumentó el número de acciones ofensivas para los nuestros, siendo el capitán Unai el que ponía el 0-2. Entre Jon y Erlantz llegaba el 0-3, mientras que los riberos pagaban su falta de acierto de cara a gol, aunque en un balón a la espalda de la defensa visitante consiguieron recortar distancias con el 1-3. Por suerte para Ibararte, el equipo no si vino abajo tras encajar y rápidamente reaccionó con un fuerte disparo de Lukas, que protagonizó el 1-4. Erlantz con un ‘golazo’ por toda la escuadra estableció el quinto gol antes del descanso.

Al paso por vestuarios una acción a balón parado a favor del Ribera Navarra se convirtió en el 2-5. El disparo del jugador local pegó en un integrante de Ibararte y acabó desviando la trayectoria, que significó el autogol. A partir de ahí los de Igor Echarri iban a recuperar el mando del partido y ampliarían notablemente la ventaja en el marcador. Los verdes alcanzarían un abultado 2-11, aunque los de Tudela acabaría marcando el definitivo 3-11 tras un robo de balón. Además, los naranjas desaprovecharon dos acciones de doble penalti en las que podían haber maquillado el resultado, pero no lo hicieron.

Con esta victoria y aprovechando el empate de San Juan, Ibararte se pone más líder del campeonato antes de recibir el próximo 3 de marzo en Atakondoa al Gazte Berriak.

RESULTADOS CANTERA:

  • Otxartabe 9-5 Ibararte (Segunda b)
  • Tercera División 3-7 Cintruénigo FS
  • AD San Juan 4-3 Cadete
  • Infantil 8-2 Cintruénigo FS
  • Redín A 13-3 Alevín
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email