El Juvenil Ibararte suma un punto en la pista del Gazte Berriak

El juvenil masculino obtuvo un empate a dos goles en su visita al Gazte Berriak FS, en un partido vibrante y en el que pasó de todo.

El choque empezó con muy buenas defensas por parte de los dos equipos. El Gazte Berriak defendía muy ordenado en media pista, con lo que Ibararte encontraba problemas para atacar. Así, a raíz de ese orden defensivo y con más intensidad que los nuestros, los de Ansoáin empezaron a crear ocasiones. Atacaban con un sistema de 3-1, generando una y otra vez ocasiones de gol con balones al pivot. A Ibararte le costaba mucho entrar en el partido y con ello llegó el primer gol local. Un tanto de estrategia de banda mal defendida. Tras el gol el partido se puso feo y una vez el juvenil logró reaccionar y coger el ritmo del partido, se empezó a ver con el paso de los minutos al mejor Ibararte. Moviendo rápido el balón y generando espacios en la defensa local, así llegaron las ocasiones de Jon con dos balones al poste. Jugadas colectivas que a pesar de no entrar, fueron buenas para coger confianza y ver que el equipo podía remontar. Tras minutos de los dos equipos defendiendo bien y ordenados se llegó el descanso con el 1-0 en el marcador.

La segunda mitad empezó como la primera, con un Gazte Berriak creando muchas ocasiones gracias a su buena defensa y robos de balón. Así, en una salida de balón de los nuestros, una pérdida ocasionó el 2-0. Fue un mazazo grande para los juveniles, que en lugar de venirse abajo lograron sacar la garra necesaria como para remontar. El equipo de nuevo empezó a mover el balón y volvían a generar ocasiones de gol. De esa manera, en una transición perfectamente llevada por el capitán Unai, este cedía al segundo palo y Jon introducía el balón a la red para poner el 2-1 en el marcador. En ese momento llegaron los mejores minutos de Ibararte y a raíz de una alta presión y de una buenas combinaciones en ataque, por medio de un córner Erlantz conseguía establecer el 2-2 a falta de 6:30 para el final. Un gol que dio más confianza al equipo.

A continuación llegaron minutos en los que ambos equipos ofrecían un partido vibrante. Sin embargo, en una salida de Aimar, este tocaba el balón con la mano fuera del área y era expulsado a falta de 4:10. Tuvo entonces que salir Dimas, estando lesionado del dedo, durante los minutos finales. Además, dos minutos en inferioridad que el equipo supo defender muy bien y se consiguió así mantener el empate a dos goles. De ahí hasta el final, el Gazte Berriak tuvo dos ocasiones en faltas cercanas pero sin mucho acierto, por lo que acabó terminando el partido con el 2-2.

El Juvenil sigue imbatido en liga y será el 27 de noviembre, tras la jornada de descanso, cuando se enfrente al Tafatrans.

RESULTADOS CANTERA MASCULINA:

  • Ibararte (2B) 4-2 Juventud Del Circulo
  • Ribera Navarra 8-3 Tercera División
  • Cadete 5-1 San Juan
  • Cintruénigo 1-2 Infantil
  • Alevín 3-2 Cintruénigo
  • Txikis 2-2 Anaitasuna
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email