El Juvenil vuelve a ganar, esta vez ante San Juan B

Debut como local y victoria para el Juvenil, en este caso por 4-0 frente al San Juan B. El CD Ibararte suma de esta manera su segunda victoria consecutiva en liga tras la obtenida el pasado fin de semana en Tafalla.

El choque comenzó con un equipo ordenado, tanto en ataque como en defensa. Además, nada más comenzar en una estrategia cercana a la portería rival era Dani Gainza quien hacía el 1-0. Por su parte San Juan defendía bien, aunque el juego de cuatro local permitía generar muchas ocasiones, aunque sin conseguir materializarlas. Cuando San Juan lograba robar en zona peligrosa creaba alguna ocasión, pero Dimas estaba acertado bajo palos y pudo desbaratar los tiros visitantes. Así, Ibararte no perdonó y por medio de Asier llegaron el 2-0 y 3-0. El jugador desequilibrante del juvenil conseguía materializar dos buenas transiciones ofensivas para llegar al descanso con una cómo renta.

Al paso por vestuario Ibararte quería ampliar el marcador, pero la defensa alta de San Juan ponía en apuros la salida de balón local. Sin embargo, fruto de ese querer jugar el balón desde atrás, el equipo supo zafarse de la presión y acabó llegando el 4-0 tras un buena salida con el portero. Aimar cedía a Dani y éste la introdujo dentro de la portería. A continuación, esta vez con resultado negativo, en otra salida de balón la presión rival surgió efecto y San Juan anotó el 4-1.

Ese gol dio algo de nerviosismo al Juvenil, mientras que San Juan optó por el portero jugador y empezó a mover bien el balón. De esa manera llegó el 4-2 a falta de pocos minutos para el final. Ibararte tuvo entonces la opción de marcar desde lejos para sentenciar, pero no lo consiguió. Sin embargo, el tiempo a favor de los nuestros acabó decantando el partido y la victoria se quedó en casa.

RESTO DE MARCADORES CANTERA MASCULINA:

  • CD Ibararte (2B) 0-2 Otxartabe
  • Cadete 5-2 CD. Ibararte
  • Ribera Navarra FS 3-1 Infantil
  • Alevín 0-9 Aurrera
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email