Las Senior merecen más y las Juveniles logran su primera victoria

Un empate de las Senior a cuatro goles frente al Iruntxiki y una victoria de las Juveniles por 2-1 sobre el Olite B, es lo que nos ha deparado la pasada jornada de liga para nuestros equipos femeninos, que disputaron ambos partidos como local.

Las Senior tuvieron un gran inicio de partido, tanto en juego como en ocasiones generadas, pero la mala puntería hizo que el Xota se topase con hasta cuatro balones a la madera. Al final, fue en el minuto 5 de juego cuando se produjo el 1-0 anotando Irune un balón al segundo palo tras una buena combinación. Sin embargo, a los dos minutos se produjo el empate visitante, que bloqueó el gran arranque local. A partir de ahí se pudo ver un partido más igualado y los últimos minutos del primer periodo fueron un corre calles. Esa locura de ida y vuelta acabó ocasionando el 1-2 de Iruntxiki y seguidamente el empate logrado por Maite (2-2). No acabó ah´´í la locura, pues iba a ser Iranzu en el minuto 18 la autora del 3-2 a favor del Xota. Cuando parecía que se llegaría al descanso con ventaja por la mínima, las nuestras encajaron el 3-3 sobre la bocina.

El inicio de la segunda mitad fue parecido al de los anteriores 20 minutos, con un Xota que generaba muchas ocasiones, aunque en este caso dando la posibilidad de diversos contragolpes. Su juego directo a base de bolones largos puso en apuros a las de Irurtzun. De esa manera lograron hacer el 3-4 y tuvo que ser Iranzu alcanzado el minuto 27 la que consiguió el 4-4 para las Senior de Xota. Un tanto que llegaba desde el punto de penalti.

Ya en la recta final se intentó de todas las maneras desequilibrar la balanza, el empate a cuatro goles acabó reflejándose al término del partido con el consiguiente reparto de puntos para Xota e Iruntxiki. La mala puntería acabó dejando un mal sabor de boca al equipo de Irurtzun, pues se mostraron superiores a su rival y no fueron capaces de aprovecharlo. También la buena actuación de la portera visitante contribuyó a que el botín verde no fuese mayor.

Cabe destacar el debut en categoría Senior de la jugadora de Larumbe, Eider Goikoa, que tiene 14 años; además del buen partido realizado por la juvenil, Anne, que tuvo que disputar todo el encuentro por la sanción de Goiz al ser expulsada la pasada jornada. La también ausencia de Yoli, una de las veteranas de la plantilla, hizo que la media de edad de la plantilla fuese de 19,7 años. ¡Bien jugado, chicas!

Primera victoria de las Juveniles

Al punto conseguido por la Senior se suman los tres logrados por el equipo Juvenil, que fue capaz de imponerse por 2-1 al Olite B, obteniendo así la primera victoria de la temporada. Tras varios partidos mereciéndolo, las verdes saborearon el triunfo con su correspondiente «ración» de sufrimiento.

Se pusieron por delante las nuestras con dos goles de Haizea y Naia en los diez primeros minutos de partido, ofreciendo un juego vertical y con defensa alta para anular al rival. Hubo ocasiones como para marcar más goles, pero no se tuvo la puntería suficiente.

Ya en la segunda parte el partido fue más parejo, con un Olite que dispuso de más oportunidades y fruto de ello lograron marcar en un saque de esquina. Gran pase medido al primer palo donde un fuerte golpeo colocó el 2-1 en el marcador. Pese al gol encajado las Juveniles del Xota siguieron trabajando bien y vieron cómo las visitantes acumulaban faltas, hasta dispones de un doble penalti que las verdes no aprovecharon. Ekiñe tuvo la oportunidad de ampliar la renta pero la guardameta rival detuvo el lanzamiento desde los diez metros. Los últimos minutos se vivieron con mucha tensión, tanto en la pista como en la grada, por lo apretado del marcador. Aun así los tres puntos se quedaron en casa y la alegría de las jóvenes irurtzundarras fue mayúscula. ¡Enormes, chicas!

RESTO DE MARCADORES CANTERA FEMENINA:

  • Tafa FS. 2-4 Cadete
  • Infantil 2-1 Zumadia
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email