El Xota recupera la puntería en el mejor momento

Osasuna Magna acabó con su sequía goleadora anotándole nada más y nada menos que cinco goles a ElPozo Murcia, a quien acabó ganando por la mínima (5-4) en un partido repleto de emoción hasta el final. Los navarros cortan de esta forma la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas y ya solamente piensan en el choque del próximo martes ante Movistar Inter.

En un inicio fue mejor ElPozo Murcia, que en las botas de Rafa Santos con un potente disparo y Taynan con otro golpeo en acción a balón parado, estuvieron cerca de adelantarse. Los murcianos ejercían una fuerte presión en campo contrario y ahogaban por completo la salida de balón de los nuestros. El partido cogía poco a poco mucho ritmo competitivo y ElPozo Murcia no se lo pensaba a la hora de disparar a puerta. Así, llegados al minuto cinco de partido, Gadeia sorprendió a todos con un disparo seco y ajustado al palo, sin que Asier Llamas pudiese alcanzar (0-1). Tras el gol iba a reaccionar el Xota, que por medio de Carlos Vento buscó el empate con un disparo raso que Juanjo tuvo que desvía con el pie.

Lo intentaban los verdes en un duelo parejo e intenso, cuando en el diez de partido Tayman recogía un balón en largo y tras zafarse de su marca con gran calidad, lograba batir por bajo a Asier Llamas. Gran gol para colocar el 0-2. El partido se ponía muy cuesta arriba pero lejos de bajar los brazos el equipo de Imanol Arregui siguió buscando el gol. Por suerte para los nuestros el 1-2 llegó rápidamente, tan solo un minuto después y fue Fabinho el autor del tanto. Rápida acción por la derecha que el ala brasileño remató de cabeza al no despejar la defensa dentro del área pequeña. Después Carlos Vento rozaría el empate y a seis minutos para el descanso Ion Cerviño colocaba el empate a dos goles. El canterano se hizo con el balón en la frontal gracias a un bloqueo y no se lo pensó dos veces. Con un potente chut subió el 2-2 al marcador. Así se llegaría al descanso.

Al paso por vestuarios el partido se reanudó como ya ocurrió en el primer tiempo. ElPozo Murcia salió decidido a buscar el gol y con tres minutos transcurridos Rafa Santos perdonaba una clara ocasión ante Asier Llamas. El partido se volvía en un corre calles con dos equipos que buscaban el gol con rápidas transiciones, por momentos algo precipitados. Además, varias acciones polémicas ‘calentaron’ el ambiente y ningún jugador se ‘arrugaba’ ante balones divididos. En una de esas disputas fue Dani Zurdo el que salió victorioso y encaró el marco rival. En cambio, el cierre de Murcia supo aguantar lo justo para evitar que Dani jugase con Roberto y así anotar ante Juanjo.

Xota toma la delantera

Cualquier equipo podía ponerse por delante y fue Osasuna Magna quien lo hizo en el minuto 28 con un gran disparo lejano de Jhonatan Linhares, que puso la pelota en toda la escuadra. Dos minutos después respondía Felipe Valerio con el 3-3. De nuevo con el partido empatado era Juanjo quien protagonizaba dos buenas paradas. La primera al adivinar las intenciones de Ion Cerviño, cuando el canterano quiso picar el balón ante su imponente salida. La segunda tras un pase entre líneas de Dani Zurdo para Roberto Martil y que el capitán no acertó a marcar. De nuevo se anticipó el portero.

El Xota había perdonado y lo pagó con el 3-4 de Rafa Santos al empujar entre los tres palos un golpeo exterior que ningún defensor logró atajar. Otra vez tocaba remar a contracorriente y en esta ocasión Imanol Arregui opto por el juego de cinco. Quedaba tres minutos y Raúl Rocha se enfundaba la camiseta de portero jugador.

Épica remontada

Los tres últimos minutos de partido iban a deparar muchas cosas. Tayman fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla como consecuencia de unas protestas a los colegiados, lo que dejó a su equipo en inferioridad para el siguiente ataque. Así, Raúl Rocha desde la frontal realizó dos potentes disparos sobre la portería de Juanjo. El primero lo despejó la zaga visitante pero en el segundo, el esférico se coló al fondo de la red para establecer así el 4-4.

Anaitasuna era una caldera a presión e Imanol Arregui mantenía el juego de cinco. También ElPozo Murcia buscó la superioridad, pero tras no lograr marcar en su primera posesión, después sería Osasuna Magna quien sí lo haría. Una buena combinación para atraer la defensa y con una diagonal le llegó el balón a Raúl, que en el segundo palo remató a gol. Ese tanto supuso el 5-4 con dos minutos aún por jugarse. Tocaba sufrir y fue clave la intensidad de los verdes para aguantar las acometidas visitantes sobre el marco de Asier Llamas.

Victoria épica, trabajada y muy luchada para volver a sumar de tres y llegar con la motivación necesaria al partido del ‘todo o nada’ ante Movistar Inter. El martes a las 20:00 vuelve el fútbol sala al Pabellón Anaitasuna.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email