El Zaaf Cycling Team muestra su apoyo a Osasuna Magna

Erika Botero, Katherine Montoya y Camila Ayala son tres de las integrantes del nuevo equipo UCI Profesional de ciclismo femenino, denominado ‘Zaaf Cycling Team’. Se trata de una escuadra cuyo director deportivo es Héctor Rondán y que ha sido fundado en homenaje al exciclista argelino Abdel-Kader Zaaf.

Las tres integrantes anteriormente citadas de este nuevo equipo continental estuvieron presentes en el partido que enfrentó a Osasuna Magna Xota con el Industrias Santa Coloma.

Para el CD Xota es todo un privilegio poder contar con su presencia en Anaitasuna y del mismo modo se les quiere agradecer el apoyo mostrado hacia nuestro equipo en un momento importante para la entidad. Desde Osasuna Magna les deseamos una gran temporada y estamos seguros del gran papel que realizarán.

Abdel-Kader Zaaf, una leyenda del ciclismo

Natural de Argelia, Abdel-Kader Zaaf disputó cuatro Tour de Francia en los años 50 con el equipo Terrot – Hutchinson. Su primera ronda gala fue en 1948 y a ella le siguieron otras participaciones en 1950, 1951 y 1952.

Pero sin duda, lo que le dio una mayor repercusión mediática fue un suceso ocurrido en la 13ª etapa del Tour de Francia de 1950, cuando en el trayecto de Perpignan a Nime y con unas temperaturas superiores a los 40 grados, el ciclista argelino aceptó una botella por parte de un vendimiador. En ella había vino o algún otro tipo de bebida alcohólica que, al ingerirla, le causó un efecto inmediato.

Se dio el caso, además, que Abdel-Kader Zaaf se encontraba en plena escapada junto a su compatriota Marcel Molines y quedaban 200 kilómetros para la llegada a meta. En dicha situación y tras sentirse afectado por la bebida tuvo que bajar de la bicicleta y buscar reposo junto a un árbol. Finalmente quedó dormido y fueron unos aficionados quienes le despertaron para avisarle de que el pelotón se acercaba a su posición. Inmediatamente se levantó y volvió a la carretera, aunque tomó dirección contraria dirigiéndose hacia el pelotón. Tal y como relata el club en su página de Facebook, tuvo la suerte de no chocar con el pelotón y la organización acabó bajándolo de la bicicleta para acudir a un hospital.

Molines ganó la etapa pero ese día nació la leyenda de Abdel-Kader Zaaf, a quien su nieto Riad rinde homenaje con la creación de este nuevo equipo ciclista.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email