Empate a 3 en Zubiri entre Ibararte y Burlada

EL SEGUNDA B DE IBARARTE LOGRÓ UNA VITAL VICTORIA POR 2-6 EN ANAITASUNA DE CARA A LOGRAR EL OBJETIVO DE LA SALVACIÓN. POR DELANTE AÚN DOS FINALES MÁS. ¡VAMOS, EQUIPO!

El Juvenil de Ibararte y Burlada empataron a tres goles en el Polideportivo de Zubiri, un encuentro que en los minutos previos sirvió para que Carlos Vento, jugador de Osasuna Magna e internacional con la Selección de Venezuela, impartiera una charla a los jugadores del filial.

En cuanto a lo ocurrido sobre la pista, ambos equipos demostraron por qué están entre los cuatro primeros de la clasificación y eso se tradujo en un duelo muy disputado, emocionante y bonito de ver para el espectador. Los primeros minutos depararon ocasiones de gol en ambas porterías, cada equipo con su estilo de juego en ataque bien diferenciado. Los nuestros con su característico juego de cuatro, con movilidad de balón muy rápida, y los visitantes con un increíble juego de pivot y balones más directos. En uno de esos balones al pivot llegó el 0-1 sin que Aimar pudiese evitarlo.

A pesar de la férrea defensa del Burlada, un minuto después de encajar, Ibararte logró igualar el partido con el gol de Dani. Preciosa vaselina para hacer el 1-1. A partir de ahí se sucedieron las ocasiones, pero ambos porteros evitaban que el marcador fuera a más. De esa manera se llegó al descanso.

Nada más iniciarse la segunda parte llegó el 1-2 de Burlada, gracias a una paralela larga en la que el goleador visitante picó la pelota ante Aimar. Le costó reaccionar al equipo de Igor Echarri, que delante estaba teniendo a un equipo muy completo defensivamente para tratar de hacer daño en transiciones. A pesar de ello los de Zubiri no bajaban los brazos y creaban ocasiones de gol, aunque el meta burladés cuajaba una gran actuación. Sin embargo, tanta insistencia tuvo su premio para Ibararte, que por medio de Salva lograba empatar por segunda vez en el partido. El gol de Salva fue la finalización de una bonita jugaba colectiva de los locales.

El partido estaba muy bonito, pero de nuevo iba a ser el Burlada quien tomaría ventaja. Otro balón largo en el que defensa y portero no se entendieron y que el equipo visitante aprovechó para hacer el 2-3. Tocaba remar en la recta final.

Ibararte echaba el resto en busca del empate, más cuando Igor apostó por el juego de cinco con Oihan a tres minutos para el final. Así, fue a 13 segundos para la bocina cuando Asier empató el partido a tres goles, para delirio del público en las gradas, e incluso restando dos segundos Salva no acertó en el segundo palo a rematar un gol que podía haber dado a los nuestros la victoria final. Esa conclusión de partido demostró lo emocionante que fue todo el transcurso del juego y lo bonito que es el fútbol sala.

Reparto de puntos en un partido de mucho ataque, verticalidad y juego de calidad entre dos equipos con muchas cosas que decir sobre la pista.

RESULTADOS CANTERA CD XOTA:

Alevín masculino
Aurrera 8 – 1 Xota

Infantil femenino
Caparroso 2-6 Xota

Semifinal liga infantil masculino, partido de ida.
Cintruénigo 2-4 Xota

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email