Empate con sabor amargo para acabar la temporada


El equipo Senior femenino sumó un empate a cinco goles frente al Cintruénigo FS para concluir la temporada 21/22. Un empate que dejó mal sabor de boca ya que las verdes fueron superiores en todo momento y solo la excelente actuación de la portera rival privó de una última victoria a las de Irurtzun.

El partido tuvo un buen comienzo para las nuestras, ya que a los dos minutos de juego Maite se marchaba por banda en velocidad y cedía al segundo palo para que Youssra marcara el 1-0 a placer. Además, un minuto después la propia Youssra tras una estrategia de córner conseguía poner el 2-0 gracias a un disparo desde fuera del área. Todo parecía estar de cara pero Cintruénigo no bajó los brazos y consiguieron recortar diferencias con el 2-1. La mayor parte de la primera parte transcurría sin muchas ocasiones por ambos equipos pero con más dominio de balón del equipo verde, hasta que en el minuto 18 una buena pared entre Hermo y Leire acabó significando el 3-1 de Hermo. En cambio, poco antes del descanso un disparo lejano que atajó Goiz, la portera local acabó introduciéndose dentro de la portería para criterio del colegiado, que señaló de esa manera el 3-2. Con la mínima diferencia ambos equipos enfilaban el túnel de vestuarios.

Tras el descanso las verdes salieron arroyando a las riberas y a los dos minutos de juego, una falta al borde del área la aprovechó Hermo con un fuerte disparo, que tras el rechace de la portera, la cadete Nahia Morán recogía la pelota y hacía el 4-2. Las nuestras seguían asediando la portería rival. Iranzu tras un saque de esquina cruzaba el balón pero la portera sacaba un gran pie para impedir el gol. Poco después Youssra en una contra disparaba y tras el rechace de la portera, Maite no llegaba por poco.

Tras las llegadas locales en las que el Cirbonero no encajó gol, fueron ellas quienes consiguieron hacer el 4-3. Un gol que subió al marcador tras un barullo dentro del área con varios rechaces, hasta que una jugadora ribera marcaba sobre la línea. De nuevo con la mínima renta para las chicas del Xota, Youssra seguía con sus cabalgadas por banda y en una de estas cedía para Hermo al segundo palo y tras no decidirse ella a tirar a gol dejaba el balón atrás para Eider y ésta sacaba un buen disparo, pero la portera rival volvía a lucirse.

Así, cuando parecía más cerca un nuevo gol del Xota, fue Cintruénigo quien marcó el empate a cuatro goles al ejecutar una transición. Quedaba poco para el final y el asedio verde continuaría. Iranzu mandaba un fuerte disparo al larguero, Hermo hacía una jugada individual en media pista y pasaba a Leire, pero ésta no acertaba con la portería. Otra vez perdonando en exceso, aunque en esta ocasión a dos minutos del final Iranzu establecía el 5-4. Tras una falta al borde del área marcaba de tiro directo entre la barrera y la portera. A continuación Cintruénigo lo intentaría con portera-jugadora y obtuvieron su premio en una diagonal al segundo palo donde Iranzu no cerró a tiempo y tras chocarse con la jugadora rival cometía penalti a criterio arbitral. No le pudo la presión a la joven jugadora ribera, que marcaba el 5-5 final de fuerte disparo.

En definitiva, Irurtzun pudo disfrutar de un partido bonito pero con sabor agridulce, ya que el equipo quería el pleno de victorias en esta segunda fase del campeonato, cosa que no pudo darse. El club es sabedor de la buena temporada realizada por las jóvenes jugadoras de nuestro senior. Además, volvimos a ver sobre la pista a las jugadoras cadetes tales como Eider Goikoa y Nahia Morán, que con 15 años ya están realizando grandes partidos con las más mayores. ¡Nuestra cantera no para de crecer!

Ahora toca descansar, recargar pilas y volver la temporada que viene con más fuerza si cabe. ¡Aúpa Xota! Gora!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email