Empate de Gurpea (2-2) ante Fuenmayor con gol final anulado que daba la victoria

Gurpea – Xota tuvo que conformarse con un empate, en un partido muy disputado, en el que sus propios errores en defensa, y la decisión final de los árbitros tras la última jugada polémica del partido, privó a los navarros de los tres puntos. Comenzaba el partido con los locales llevando el peso del partido y Gurpea defendiendo sus acometidas.
Pero mediado este primer periodo los navarros empezaron a triangular y conseguían una y otra vez salir de la presión riojana y poner en apuros al meta local. Con el empate inicial se llegaba al descanso.
En la segunda parte, se vio a los dos equipos con una apuesta firme por la victoria, con muchas llegadas en ambas porterías, en las que los guardametas se convirtieron en protagonistas. Hasta que en el minuto 29 , Iván ponía el 0-1 tras una gran jugada en la que participó todo el equipo. Pero los riojanos no tiraron la toalla, y animados por su afición dieron la vuelta al marcador en un minuto por parte de Moi y Jonatan tras sendos errores de los jóvenes navarros. En este momento Alfredo Hualde apostaba por juego de 5, y faltando dos minutos para el final Julen Maeztu ponía de nuevo las tablas en el marcador. Entonces eran los locales los que ponían la estrategia de portero-jugador para llevarse la victoria, y en estos dos minutos pasó de todo. Dos ocasiones de Gurpea-Xota tras robo en defensa que no consiguen alojarla en la portería vacía de Fuenmayor, y dos buenas intervenciones de Amezqueta cuando parecía que llegaba el tercero local. Y la jugada polémica del partido que privó a Gurpea-Xota de la victoria. Corría el último segundo en el marcador, quedó el balón rebotado en los pies de Andoni que suelta un derechazo a la escuadra consiguiendo un golazo, mientras sonaba la bocina del final. Era el 2-3, pero los árbitros deciden que la bocina sonó antes del impacto con el balón y no dan el gol por válido. Final en Fuenmayor y reparto de puntos.

Ficha técnica:

FUENMAYOR: David, Jonathan, Ricardo, Kiko y Moi (5 inicial), Carlos, Daniel, Victor, Luis Mari y Ángel.

 GURPEA-XOTA: Amezqueta, Igor, Andoni, Jorge y Saúl (5 inicial), Julen M, Natxo, Oihan e Ivan.

Goles:

0-0 – DESCANSO – 0-1 (min. 29) Ivan, 1-1 (min. 35) Moi, 2-1 (min. 36) Jonathan, 2-2 (min. 38) Julen M.

Polideportivo Municipal Fuenmayor

­­Espectadores: 180

CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
cartel partidos BURELA
Declaración Responsable partido OSASUNA MAGNA_page-0001
ESCUDO INFORMACION
OSASUNA