Empate del Senior en Murchante y victoria de las juveniles

Empate a tres goles el obtenido por el Senior femenino de Osasuna Magna en su visita a Murchante. Se trató de un bonito enfrentamiento y muy disputado. En un inicio a las de Irurtzun les costó generar ocasiones claras en ataque y tardaron en entrar en el tipo de juego que requerían las rivales. De esa manera acabó llegando el 0-1 con tan solo cinco minutos de partido transcurrido. Por fortuna, a seis para el descanso llegaría el 1-1 en una acción a balón parado. Iranzu transformó en gol un lanzamiento de falta.

Con el empate a uno el partido se igualó más y se empezó a gozar de una mayor posesión. En cambio y aunque hubo más acercamientos, la mala definición hizo que los dos equipos alcanzasen el descanso sin grandes sobresaltos.

Ya en la segunda mitad Yousrra hizo el 1-2 tras una gran jugada colectiva, finalizando en gol un gran disparo en el minuto 24. Poco después llegó el 1-3 con otro potente chut, ahora a cargo de Hermo, que ajustó el balón al palo tras deshacerse de su marca. A partir de ahí, en el minuto 32, Murchante sacó a su portera jugadora y logró recortar distancias con el 2-3. Fue un gol que noqueó a las nuestras porque acto seguido se produjo el 3-3, resultado con el que acabaría el partido.

Encuentro disputado, con alternativas y goles, pero sobre todo con mucha deportividad por parte de los dos equipos.

Victoria del segundo equipo (1-2)

Las juveniles de la Sección Femenina de Osasuna Magna se impusieron por la mínima en su visita al San Miguel. En la primera mitad se pudo ver un partido igualado desde el inicio, con dos equipos que gozaban de buen trato de balón y que alcanzado el minuto 10 acabó llegando el 0-1 de las verdes. Un gol desde medio campo que puso en ventaja a las de Irurtzun. Ese tanto dio mayor confianza al Xota pero fallaron en la definición.

Ya en la segunda mitad Osasuna Magna presionaba en pista rival y fruto de ello acabó llegando el 0-2. A partir de ahí el equipo se ordenó en defensa y aunque se produjo el 1-2 en un saque de banda local, las verdes siguieron con su trabajo muy serio en defensa. Así pudieron aguantar el empuje local que con el paso de los minutos se veía capaz de empatar. Finalmente se mantuvo la ventaja del Xota y las nuestras se llevaron los tres puntos.

Ekiñe fue la autora de los dos goles anotados por Osasuna Magna. ¡Enhorabuena! Zorionak!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email