Escándalo arbitral en la Copa y apeados en cuartos (3-1)

Magna Xota cayó apeado en el primer partido de cuartos de final de la Copa de España ante Inter Movistar. El escándalo arbitral que se produjo en la segunda mitad del partido, dejó un sabor agrío a los 3.500 espectadores que, puestos en pie, abroncaban a los colegiados del encuentro al final del partido. Merecieron más los de Imanol Arregui, que han vuelto a dar la cara en los momentos importantes.

Lejos de inmutarse por el tanto de Ortiz en el minuto 3, Magna Xota, bien situado en la cancha, controló sin grandes agobios la presión de Inter, haciendo inútiles las ofensivas verdes. Por si fuera poco, disfrutó de un par de buenas ocasiones para empatar en las botas de Jesulito, Marc Tolrá y Roberto Martil. Al descanso se llegó con el partido abierto y todo por decidir en la segunda parte.

Tras la reanudación el Inter intento ampliar distancias con buenas llegadas de Batería y Ortiz, pero Magna, lejos de ceder espacios, se estiró obligando a Jesús Herrero a demostrar su categoría. El Inter no estaba cómodo y se intuía el tanto del empate. Llegó a los 32 minutos por medio de Roberto Martil en un buen disparo exterior. Tres minutos después, cuando mejor estaba jugando Magna, Borja puso el 2-1 en una jugada de fortuna con rebote en la pierna de Tolrá que despistó a Asier. A cinco minutos para el final del choque, Imanol comenzó a jugar de cinco con Carlitos de portero jugador. El gol del empate parecía inminente. Además, el Inter estaba con cinco faltas. Fueron cuatro minutos de suspense total en los que los de Velasco sufrieron para mantener el marcador. Contaron con la inestimable ayuda de los colegiados que no pitaron dos manos claras de Rafael que significaban el lanzamiento de doble penalti por el especialista Carlitos. Ya antes los Sres. Cordero y Linares no expulsaron a Tobe cuando éste había realizado una falta por detrás a Jesulito sin intención de jugar el balón, cuando se iba sólo a portería. Para colmo, a falta de 15 segundos, Carlitos fue arrollado por Rivillos pero tampoco la falta se pitó y  Tobe sentenció el partido a puerta vacía. Impotencia en las filas navarras y sensación de deja-vu con estas situaciones que favorecen descaradamente a los equipos que parece que «interesa» que sigan en competición.

Ficha técnica:

1 – Magna Navarra: Asier (p), Jesulito, Roberto Martil, Rafa Usín, Eseverri -equipo inicial- Arévalo, Tolrá, Iñigo, Carlitos, Dani Saldise, Joni, Javi Saldise y Zelay.

3 – Inter Movistar: Jesús Herrero (p), Rivillos, Ricardinho, Rafael, Ortiz -equipo inicial- Tobe, Murga, Pola, Batería, Borja, Nano Modrego, Cardinal y Rubén Orzáez.

Goles: 1-0, m.4: Ortiz. 1-1, m.32: Roberto Martíl. 2-1, m.35: Borja. 3-1, m.40: Tobe.

Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López. La Copa les vino grande. Acobardados, favorecieron a Inter Movistar en todas las jugadas dudosas. Amonestaron a Tobe y Rafael, del Inter Movistar; y a Rafa Usín y Asier del Magna Navarra.

Incidencias: Tres mil quinientas personas en el Palacio de los Deportes en el primer partido de cuartos de final de la Copa de España.

magna_15895_1

Ricardinho fue bien sujetado por la defensa de Magna Xota.

 

CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
XOTA – BARÇA
IMG-20190129-WA0005 (1)
Declaración Responsable partido OSASUNA MAGNA_page-0001
ESCUDO INFORMACION
OSASUNA