Extraordinario triunfo ante el FC Barcelona (3-2)

CA Osasuna Magna se hizo con un un sensacional triunfo frente al Barça Lassa por 3-2, dando un golpe encima de la mesa que sirve para quitarse el mal sabor de boca del encuentro de la pasada jornada en Tudela. Los de Imanol Arregui remontaron el tanto inicial de cuadro culé que les permite mantenerse vivos en la lucha por la tercera plaza de la clasificación de cara a los Play Off. Una segunda parte arrolladora hizo posible para los locales el volteo al marcador. El Barça Lassa con la derrota en Anaitasuna cortan la racha de cuatro victorias consecutivas y se complican acabar primeros la Liga Regular.
El partido arrancó en Anaitasuna con un tempranero tanto de Bynho en propia puerta. El jugador brasileño del CA Osasuna Magna introdujo en su portería el disparo de Esquerdinha cuando no habían trascurrido los primeros treinta segundos de partido. El primer tanto de los visitantes provocó una rápida reacción del equipo visitante con una doble ocasión en los pies de Bynho y de Rafa Usín. Llamas se sumó también a la ofensiva de los navarros con un remate que acabó despejando Dídac. 

Los dos equipos se intercambiaron ocasiones de ocasiones en los minutos siguientes. Por parte de los de la Ciudad Condal, Sergio Lozano y Dyego buscaron superar a Asier con dos buenas oportunidades. Mientras que, Álex Diz y Dani Saldise hicieron intervenir a Dídac para que este evitase en dos buenas intervenciones el empate. La ocasión más clara para los de Imanol Arregui llegó a cinco minutos para el descanso en los pies de Dani Saldise que tras recibir el balón de Eric Martel se saco un potente disparo que acabó despejando Dídac con una gran intervención. Los de Imanol Arregui continuaron buscando el empate con una ocasión con un remate de Rafa Usín que volvió a desbaratar un sobresaliente Dídac. 

Tras el paso por vestuarios, los locales salieron a por todas para conseguir el empate en el marcador. En  los compases iniciales Araça a punto estuvo de poner las tablas en el electrónico con un remate que salió rozando el palo de Dídac. Acto seguido, la conexión entre Eric Martel y Araça volvió a dar sus frutos, pero de nuevo el brasileño no pudo rematar bien la volea ante el meta del cuadro catalán. Rafa Usín y Juninho se sumaron a la ofensiva de CA Osasuna Magna durante los primeros minutos pero el gol no llegaba a pesar de merecerlo sobradamente. 

Ante el acoso y derribo constante, el tanto del empate no tardó en llegar. Dani Saldise se deshizo de su rival para ceder el balón a Llamas y marcar tras el pase de este último. Los de Imanol Arregui no se iban a conforman con el empate ya que acto seguido convirtieron el segundo de la tarde. Segundos más tarde, Eric Martel con un disparo ajustado al palo. Los tres minutos mágicos de CA Osasuna Magna continuaron con el tanto de Rafa Usín. Una gran conexión entre el pívot madrileño y Juninho acabó con los de Navarra colocando el tercero en el marcador. 

Sin embargo, la respuesta del Barça Lassa fue inmediata ya que recortó distancias en el marcador por medio de Dyego en otra jugada desgraciada con un rebote de por medio que despistó a Asier. El palo evitó que el disparo de Esquerdinha se colase en el fondo de las mallas de la portería defendida de Asier tras una acción de estrategia de la escuadra culé. Con la desventaja en el marcador, el cuadro blaugrana apostó por salir con Dyego de portero-jugador, pero el marcador no se volvió a mover y los tres puntos se quedaron en Pamplona para delirio de una afición entregada.

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
logo cb 2014 caja azul_opt
JORN 30 CAST_opt
SOMOS VERDES SOMOS ROJOS1_opt (2)
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA