Fundación Xota

Xota composición - copia (13)

La Fundación Xota, creada en 2005, tiene como objetivos la promoción, difusión y trabajo con los niñ@s y jóvenes en el ámbito del fútbol sala navarro, la formación en este deporte y la labor social a desarrollar en otros países con el objeto de cubrir las necesidades básicas alimenticias, educacionales y deportivas de la infancia y juventud que sobreviven en  situaciones difíciles.

Es por ello que este trabajo y el coste del mismo sean trasladados a través de la Fundación como entidad registrada y aún con interdependencia del club tenga una actividad promotora, didáctica y enriquecedora en el trabajo de cantera.

logo-fundacion-xota

ACTIVIDADES EN LA FORMACIÓN y PROMOCIÓN DEL FÚTBOL SALA EN NAVARRA

Se ofrecen medios técnicos, humanos y recursos económicos para la formación y difusión de esta modalidad deportiva, teniendo una especial incidencia en el sector escolar y juvenil.

1) Labor de cantera del C.D. XOTA F.S.

Se desarrolla con los 13 equipos propios, desde los 6 años hasta el equipo de tercera división, que aglutinan a 148 personas incluidos dos equipos de fútbol sala femenino y con la inestimable colaboración de un entorno de 20 personas que realizan labores de monitores y/o entrenadores temporada tras temporada.

2) Campaña de promoción del fútbol sala en Colegios, Clubes, Sociedades Deportivas y Asociaciones relacionadas con diferentes tipos de enfermedades y culturales

Se facilita la asistencia, de manera gratuita, a una media de 400 personas por partido del Magna Xota, a excepción de los declarados días del club que habitualmente son 3, con el reparto de invitaciones  que se realiza, fundamentalmente, en los colegios de Pamplona y entorno.

Además se garantiza le entrada gratuita, a todos los partidos, de los componentes de diferentes Asociaciones que trabajan con personas dependientes  y  se ofrece la máxima disponibilidad posible, tanto del Club como de la Fundación, para las colaboraciones que nos reclamen.

3) Partidos descanso del Magna Xota

Organización y gestión de la participación de escolares, en edades comprendidas entre los 6 y 12 años, de colegios y clubes de Pamplona y resto de la Comunidad en los descansos de los partidos que el Magna Xota ha disputado en el Pabellón Universitario de Navarra  y actualmente en Anaitasuna en competición oficial.

4) Acuerdos de colaboración:

4.1.  Torneo FS 5

Es una competición para jóvenes y adultos, creada en el año 2012, con la participación de 37 equipos de fútbol sala de Pamplona y su comarca, en la que Fundación aporta los recursos necesarios para su promoción y premios.

4.2.  Fundación Miguel Induráin

Desde el año 2008 se mantiene una acuerdo de colaboración mutua en los diferentes  ámbitos del deporte Navarro  que abarcan ambas Fundaciones.

4.3.  C.D. Orvina F.S.

La colaboración contempla la búsqueda de patrocinio para el primer equipo del Club que milita en la 1ª división nacional del fútbol sala femenino denominado en la actualidad Lacturale Gurpea Orvina. Fruto de esta complicidad son los dos principales patrocinadores del proyecto que dan nombre al equipo.

4.4.  A.D. Lardero de la Rioja

Acuerdo de filialidad con esta Asociación de la población Riojana Lardero que aglutina toda una estructura de trabajo de base en el fútbol sala  de Logroño y entorno.

         4.4.  C.D.R La Paloma y Nerja FS.

         Acuerdo de colaboración con los clubes C.D.R. La Paloma de Madrid y Club Deportivo Nerja FS

4.7. Campus  Multideporte

- Campus “Leandro Fernández” para niños-as de 6 a 13 años, que se  celebra en  Pamplona  en las instalaciones de la S.D. Anaitasuna  la última semana de junio de cada año,  con la colaboración de Imanol Arregui, Javier Eseverri y Rafa Usín entre otros profesionales del   Fútbol sala.

- Campus Escuela de Fútbol da Caparroso, también en la segunda quincena de junio y para el mismo perfil de niños/as de los anteriores.

5) Actividades Fundación: acciones puntuales

- Lotería Nacional.
- Sorteo Fundación Xota.
- Mercadillo: Venta de productos de las marcas colaboradoras con la Fundación.
- Visitas Colegios y clubes concertados de la plantilla de División de Honor.
- Organización de Eventos: partidos de la primera plantilla, eventos específicos, charlas específicas.

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
z
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA