Gran Victoria de Xota B contra Inter Movistar B (2-1)

Sufrida y merecida victoria del Xota-B en un espectacular partido disputado el pasado sábado entre los filiales del Magna Navarra e Inter Movistar. De esta manera consiguieron vengar a sus mayores tras la injusta eliminación en la Copa de la LNFS. Desde el comienzo, hasta el pitido final, fue un duelo con mucha intensidad, ocasiones de gol en ambas porterías y gran emoción. Sólo faltó algo más de acierto por parte de los jugadores de ambos equipos para que el espectáculo fuera completo.

En la primera mitad ambos equipos presionaban la salida de balón en cancha contraria, y se originaron varias ocasiones de gol en ambas porterías bien resueltas por los porteros. Fue el equipo local quién golpeó primero con un gol de Javi Saldise tras buena defensa arriba y robo de balón. Esto espoleó a los visitantes que dispusieron de varias ocasiones de gol hasta lograr empatar poca antes del descanso por medio de Orzaez.

En la segunda parte los dos equipos querían la victoria y esto se tradujo en un juego más vistoso para los espectadores, aunque no se tradujo en goles. Sólo lo consiguió Julen L, que tras robo de balón, se plantó frente al portero interista y lo batió en el 1×1. Al final Inter-B lo intentó con juego de 5, pero la gran defensa irurtzundarra apoyada por su público consiguió dejar el marcador en un 2-1 final, dando mucha confianza para lo que resta de temporada.

Ficha técnica:

XOTA B: Jon, Igor, Ivan, Julen M. y Javi (5 inicial), Natxo, Julen E, Saúl, Julen L, Jorge y Erik Ruiz.

Inter Movistar B: Iker, Alex, Ruben Orzaez, Pablo Mel y Cabe (5 inicial), Solano, Josete, Cillo, Alberto, Marquina e Ivan Moreno.

Goles:

1-0 (min. 12) Javi, 1-1 (min 17) Rubén Orzaez – Descanso –  y 2-1 (min 32) Julen L.

Polideportivo Atakondoa (Irurtzun). Espectadores: 150

xota-b

CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
XOTA – BARÇA
IMG-20190129-WA0005 (1)
Declaración Responsable partido OSASUNA MAGNA_page-0001
ESCUDO INFORMACION
OSASUNA