Gurpea se lleva el derbi de 2ª B ante el Ibararte (3-5)

Gran partido el disputado en el derbi navarro entre Ibararte y Gurpea-Xota el pasado sábado correspondiente a la 10ª jornada del grupo 2 de 2ªB y que finalizó con victoria de los verdes. Comenzó el partido con ambos equipos presionando en cancha contraria, pero en estos primeros minutos se vió más asentado al equipo visitante, con más posesión de balón y más ocasiones de gol. Así, pronto se adelantaron en el marcador por medio de Saúl tras una rápida contra. Después llegaba el empate por medio de Gartzi, que consiguió el gol tras una jugada embarullada en el área visitante. Esto no afectó a los jóvenes irurzundarras, que siguieron practicando un buen juego y creando ocasiones de gol, hasta conseguir Natxo el 1-2. De esta manera se llegaba al descanso, con una sensación de que Gurpea había sido superior al equipo local, y el marcador así lo reflejaba.

Tras el paso por los vestuarios, Ibararte salió decidido a dar la vuelta al marcador e intentar llevarse los 3 puntos. De esta forma, en 4 minutos consiguieron dos goles por medio de Marcos y Azkoiti, y así poner el 3-2 en el luminoso. Y fué en el minuto 5 de este segundo período, cuando llegó una de las jugadas importantes del partido. Mario vió la segunda tarjeta amarilla, Gurpea debía defender 2 minutos en inferioridad, y conseguir que Ibararte no se fuera en el marcador. No sólo consiguieron defender su portería sin encajar gol alguno, sino que en el último segundo de la exclusión, consiguieron el empate a 3 tras una gran jugada entre Pablo e Igor, en la que este último introducía el balón en el fondo de la red. Esto dió alas a los jóvenes visitantes, y empezó a limar la moral de la parroquia del valle de Esteríbar. Unos minutos más tarde, Pablo consiguió el 3-4 tras el lanzamiento de una falta. Y cuando restaban 4 minutos para el final Jorge logró el 3-5 con un gran disparo exterior. A partir de aquí el equipo local lo intentaba con juego de 5, pero unas veces la defensa de los verdes, y otras veces las paradas de Amezqueta consiguieron dejar el marcador sin moverse hasta el final.

Ficha técnica:

C.D. IBARARTE: Xanti, Marcos, Ander, Jorge y Cio (5 inicial) Azkoiti, Mikel, Gartzi, Urko, Josetxo, Tristán e Iñaki.

GURPEA-XOTA: Amezqueta, Saúl, Andoni, Julen L. e Igor (5 inicial) Oihan, Pablo, Mario, Julen E, Natxo, Jorge y Jon.

Goles:

0-1(min. 3) Saúl, 1-1(min. 8) Gartzi, 1-2 (min. 9) Natxo. 2-2 (min. 23) Marcos, 3-2 (min. 24) Azkoiti, 3-3 (min. 27) Igor, 3-4 (min. 29) Pablo y 3-5(min. 36) Jorge

Polideportivo Zubiri. Espectadores: 150

CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
XOTA – BARÇA
IMG-20190129-WA0005 (1)
Declaración Responsable partido OSASUNA MAGNA_page-0001
ESCUDO INFORMACION
OSASUNA