Imanol: «Siento una sensación de alivio»

Después de la rueda de prensa post partido, en la que Imanol Arregui ofreció sus impresiones del empate a dos goles en Santa Coloma, el técnico de Osasuna Magna fue conocedor de la derrota de Fútbol Emotion Zaragoza, lo cual daba la permanencia matemática a su equipo.

Así decía sentirse una vez logrado el objetivo de la permanencia: «Tengo una sensación de alivio, siempre de alivio. Hemos conseguido el objetivo que teníamos marcado antes de empezar la temporada, pero eso no significa que esté contento con la temporada. Ahora sí que estoy muy contento porque con el año que llevamos, estar en Primera es muy importante, pero eso no quita para decir que no me ha gustado nada la segunda vuelta del equipo, independientemente de todos los problemas que hemos tenido: lesiones y tal, porque ha sido un año durísimo en ese sentido, el peor desde que soy entrenador, pero en la primera vuelta también tuvimos muchos problemas y sacamos bastantes más puntos».

El preparador del Club Deportivo Xota también recordaba la confección de la plantilla, un equipo joven y falto de experiencia: «Hay que aprender de estas cosas y somos un equipo en formación, con mucha gente joven. Tenemos que aprender que esto es Primera División y que en cada partido te estás jugando la vida, porque si no, llegas al final apretado y puede pasar cualquier cosa», afirmaba.

Preguntado por el trabajo de los suyos en el empate a dos goles frente al Industrias Santa Coloma, Imanol valoraba el esfuerzo y el papel competitivo mostrado por los suyos, fundamentalmente en la segunda parte: «Me iba contento independientemente de que Zaragoza hubiese ganado o empatado. Me iba contento con el partido porque llevábamos bastantes partidos fuera de casa estando mal y muy mal, pero hoy hemos hecho un muy buen partido. Sobre todo en la segunda parte, donde el equipo me ha gustado mucho. Hemos tenido otra vez innumerables ocasiones para hacer más goles, los dos equipos, y creo que en la segunda parte hemos merecido marcar dos o tres goles mínimo. Pero bueno, de cara a puerta todo el año lo llevamos así y ya está. El partido ha sido serio, el equipo ha competido de verdad, que es lo que pedimos y logramos un punto que vale la permanencia. Ahora hay que pensar en el viernes porque aunque estemos salvados, evidentemente tenemos que intentar ganar».

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email