«Valdepeñas tiene una plantilla descomunal»

Imanol Arregui analiza la situación de su equipo antes de recibir este viernes a partir de las 20:30 horas al Viña Albali Valdepeñas en una nueva jornada de la Primera RFEF Fútsal.

El técnico de Osasuna Magna comenta la dificultad de esta semana en la que los suyos han tenido que hacer frente a un partido intersemanal con largo viaje incluido: «Ha sido una semana rara porque tuvimos viaje largo a Ferrol y prácticamente no hemos podido entrenar. Ayer soltamos un poco y hoy hemos preparado algo el partido. Ya mañana (viernes) a la mañana haremos lo que podamos. Además, como estamos justos, hay que llegar vivos al partido… Vamos a intentar llegar lo mejor posible. A ver si se recupera Neno, que está enfermo y hoy no ha entrenado, pero los demás están bien».

Pendientes de poder contar con el jugador tailandés, Imanol se alegra de que en Ferrol las cosas saliesen como estaban previstas: «Teníamos claro que no íbamos a hipotecar el partido del viernes por el partido del martes, dentro de lo posible, evidentemente. Había un viaje de por medio, largo… Se trataba de repartir minutos entre todos los que fueron y eso fue lo que hicimos. Regular un poco las cargas y salió bien. Vamos a ver ahora si mañana estamos en las mejores condiciones posibles», afirma.

Preguntado por Asier Llamas, que causó baja ante O’Parrulo, el técnico de Irurtzun explica el motivo de su ausencia y avanza que jugará ante Valdepeñas. También menciona a Miguel Planillo, el joven guardameta de 16 años que debutó con el primer equipo el pasado martes: «Asier está bien. Lo dejamos fuera porque estaba un poco cargado de la espalda y preferimos dejarlo en casa y que jugase Miguel. Se trató también de una buena noticia dado que jugó un crío de 16 años, hizo un buen partido y ya está desvirgado como suelo decir yo. Era un partido para que él tuviese personalidad y lo hizo bien. Me alegro mucho por él y ante Valdepeñas estará Asier, sin problemas».

En alusión al rival de este viernes en Anaitasuna, Imanol Arregui tiene grandes elogios para el conjunto manchego y avisa de la dificultad que tendrá medirse a ellos: «Tienen una plantilla descomunal. Ya lo era la temporada pasada y esta lo es todavía más. Han fichado muy bien, gente contrastada como Humberto, Lemine, Bateria, Andrés… Han hecho un auténtico equipazo. Son un equipo fortísimo y están donde están porque deben estar ahí entre los cuatro o cinco primeros. Seguro van a estar en Copa y Play Off y van a poner las cosas muy difíciles a los grandes, seguro».

Recordando la pasada derrota liguera, insiste en la mentalidad que han de tener los suyos: «Tal y como estamos de gente debemos afrontar cada partido a muerte. Estamos en una situación privilegiada, no esperada antes de empezar la temporada y lo que tenemos que hacer es mantenernos arriba el mayor tiempo posible», dice Imanol.

Por último y coincidiendo con la festividad de Navarra este viernes, confía en que la grada pueda acoger una bonita entrada y que los suyos se vean respaldados al máximo por la afición: «El equipo necesita del aliento de la gente y esperamos que estén todos aquí para darnos ese empujoncito que nos hace falta ahora mismo».

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email