La tecnología al servicio de Magna Xota

Todo el mundo es consciente del gran avance en la tecnología aplicada al deporte profesional sufrido en los últimos años, y como no podía ser de otra forma estos avances han llegado al Magna Xota de la mano de nuestros fisioterapeutas Luis Pelluz y Diego Murillo.

EPI ecoguiada

DIAGNOSTICO Y PREVENCIÓN:

Si lo observamos desde un punto de vista diagnóstico, el ecógrafo es el rey. Cualquier lesión muscular, tendinosa o ligamentosa se observa de inmediato en la imagen ecográfica pudiendo valorar la gravedad de la lesión, la evolución de la misma y el pronóstico para un conocimiento más preciso del tiempo en el que el jugador va a tardar en recuperarse.  Es una herramienta útil, que no puede faltar en el diagnóstico y seguimiento de una lesión en el deporte profesional.

Otra gran herramienta diagnóstica es el Physioscan, interesante para conocer el estado de diferentes órganos del cuerpo, como intestino, hígado o riñones que nos puede dar una idea de salud más general del jugador.

Y como no el Mineralograma, un completo análisis de minerales, realizado en el momento y lo podemos realizar para observar posibles carencias de magnesio, azufre, sodio, etc.

De este modo no solo tenemos gran capacidad de diagnóstico sino también de prevenir una lesión.  Si un jugador se encuentra cansado, con alguna sobrecarga, molestias intestinales o de cualquier otro tipo podemos prevenir un mal mayor, reconocer las molestias antes de que sean problema y antes de que se agraven y así solucionarlo antes de que tenga que parar por lesión.

Podemos conocer en todo momento el estado de salud del jugador, pudiendo así prevenir futuras lesiones.

Sin mencionar como prevención principal, la paleodieta adaptada al deporte de élite que llevan los jugadores en donde evitamos acidosis metabólica, aprendemos a aclarar lactato, etc (pero eso es para el siguiente artículo).

TRATAMIENTO:

Si observamos los avances en el tratamiento de una lesión lo más avanzado es la EPI. Con la ecografía vemos la lesión y con la EPI podemos tratarla en el momento.

Para los que no sepan qué es la EPI (Electrólisis Percutánea Intratisular), es la aplicación de una corriente continua con un bisturí eléctrico en el que va acoplada una aguja de acupuntura. Nos permite tratar muchas patologías tanto de músculos, ligamentos o tendinosas acortando los plazos de recuperación, y más cuando tratas con una imagen ecográfica precisa y en el momento, justo en la zona de lesión.

Claro está que a todo esto hay que sumarle la fisioterapia clásica (ultrasonidos, diatermina, electroterapia) y el masaje por supuesto.

Si sumamos todo esto nos damos cuenta de que el Magna Xota hace un gran esfuerzo por darle lo mejor y más avanzado a sus jugadores.

Por Luis Pelluz y Diego Murillo

 

 

CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
cartel partidos XOTA-BARÇA
IMG-20190129-WA0005 (1)
Declaración Responsable partido OSASUNA MAGNA_page-0001
ESCUDO INFORMACION
OSASUNA