Las Juveniles ganan 1-4 en su visita al Tutera

El equipo Juvenil femenino del Club Deportivo Xota cuajó un gran partido en su visita a Tudela, donde las verdes se impusieron por un claro 1-4 al Unión Tutera. Todo un ‘partidazo’ de las nuestras con 5 jugadoras juveniles y 2 cadetes. Cabe recordar que las nuestras juegan en categoría senior.

Los primeros 20 minutos depararon un choque de máximo control rojillo. Las nuestras llevaban el peso del partido y gozaban de claras ocasiones de gol, incluido algún palo que evitó adelantarse en el partido, hasta que Eider antes del descanso en un saque de esquina logró hacer el 0-1 a favor de Xota.

El segundo tiempo tuvo un buen arranque de las nuestras, aunque se empezaba a notar el desgaste dado que solo había dos jugadoras para rotar en el banquillo. El equipo seguía robando balones pero ya no lo hacía en posiciones tan avanzadas. También llegaron algunos fallos de marcaje y el Tutera empezaba a ganar con balón. Aún así el magnífico trabajo de Anne en portería mantenía viva la ventaja verde.

A falta de cinco minutos para el final las de Tudela apostaron por el juego de cinco y fue entonces cuando tras un robo de balón, Ekiñe logró el 0-2 a puerta vacía. A continuación era Anne quien desde su propia portería aprovechaba para colocar el 0-3 y por último Amal colocaba el 0-4.

Ya en los últimos dos minutos de partido en una jugada personal de la capitana ribera llegaría el definitivo 1-4.

¡Enhorabuena, equipo! Zorionak! Sois un ejemplo para todas vuestras compañeras.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email