Las Senior se imponen con claridad al Ribera Navarra

El equipo Senior femenino del CD Xota goleó por 5-1 al Transportes AGR Ribera Navarra Fs en el partido de liga correspondiente a la segunda fase del campeonato y que había sido aplazado a este miércoles. Fue un claro triunfo tras una primera mitad en la que las verdes sufrieron, pero que en la segunda mitad fueron mejores y acabaron ganando con justicia.

El partido comenzó con dominio verde, con posesiones largas pero sin tener mucha profundidad. Lo intentaba el equipo con tiros lejanos de la cadete Eider, que fue de la partida con las Senior, y de Hermo, pero ambos tiros sin mucho acierto. Por su parte las riberas defendían en media pista sin dejar muchos espacios libres, generando alguna ocasión de peligro con balones largos.

En uno de los ataques locales Youssra jugó con Iranzu y ésta tras conducir hacia zona interior disparaba con pierna zurda, pero su lanzamiento lo rechazó la portera. Ese balón rechazado llegó a pies de Iranzu y tras sortear varias piernas rivales conseguía hacer el 1-0. Sin embargo, ese gol no sentó bien a las de Irurtzun, pues el equipo empezó a no defender con intensidad. Finalmente, tras un balón largo el Ribera Navarra ganaba la espalda de la defensa y con un fuerte y ajustado envío al palo hacían el 1-1. Goiz no pudo hacer nada para evitar el empate. Los minutos posteriores siguieron sin ser positivos para las verdes, a las que les costó reaccionar, pero en el tramo final del primer periodo hubo mejoría. Aunque se llegó al descanso con el empate a un gol las sensaciones finales no fueron malas y eso ayudó de cara a la segunda mitad.

Tras el descanso las chicas del Xota fueron un ciclón, con ideas claras en ataque y defendiendo cuando tocaba, sin dar muchas opciones al rival. Hermo dispuso de dos paredes verticales con Maite que no llegaron por poco al borde del área para finalizar con claridad, pero acabó siendo de nuevo Iranzu la que desde el costado derecho cruzaba el balón al palo largo para poner a las verdes por delante (2-1). Ese gol dio más alas al equipo para saber que estaban haciendo las cosas bien. Así, en la siguiente llegada tras una posesión larga de balón, Iranzu jugó con Maite y ésta al estar esquinada en el pívot combinó con Youssra para marcar el 3-1 con un fuerte zurdazo.

Las riberas tuvieron alguna contra pero tanto Yoli como Leire estaban providenciales en las coberturas, ayudando a sus compañeras. A falta de 6 minutos para el final el Ribera Navarra optó por jugar de cinco mientras que las verdes defendían con perfección. Fue en un robo de balón cuando llegó el 4-1. Las de Irurtzun salieron a la contra con Hermo conduciendo el balón desde su pista y dejando atrás a dos oponentes para una vez en el área ceder a Youssra y ésta a puerta vacía marcaba el 4-1. Las naranjas siguieron de cinco y aunque tuvieron dos ocasiones claras donde Goiz tuvo que lucirse con sendas grandes paradas, finalmente fue Hermo quien en una jugada personal conseguía el definitivo 5-1.

Con esta victoria el equipo sigue con el objetivo de acabar esta vuelta invicto y tras descansar este próximo fin de semana solo quedará la última jornada contra Cintruénigo.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email