Linhares: «Estamos preparados para estar atentos y concentrados los 40 minutos»

Jhonatan Linhares valora en la previa al derbi navarro de este sábado en Tudela lo qué supone jugar un partido de estas características. Además, sabiendo que tanto Osasuna Magna, como Aspil Jumpers Ribera Navarra llegan a la cita igualados a puntos tras un gran inicio de campeonato.

«Para nosotros siempre es un partido especial. Un derbi es una motivación extra, más si cabe estando los dos equipos igualados a 12 puntos. También los aficionados pueden ir al pabellón y sabemos que habrá una atmósfera que a los jugadores nos encanta. Estamos preparados, muy motivados y hemos hecho una semana muy buena de trabajo», indica.

El jugador brasileño apunta al buen momento que vive su equipo, a pesar de las lesiones: «A nosotros nos hacen mucha falta los jugadores que están fuera lesionados. Toni y Bynho al inicio de temporada estaban en un muy buen momento, dándonos mucho, pero los chavales que están jugando más ahora también están cogiendo confianza y nos están ayudando mucho. Sabemos que llegamos en un buen momento, jugando bien el balón, estamos con confianza… Como digo, estamos muy preparados para este partido».

Preguntado por ese gran momento de forma, Linhares explica: «Es la manera en la que jugamos. Tácticamente todos nosotros cuando entrenamos sabemos lo qué tenemos que hacer. Somos un equipo muy disciplinado, muy rápido, muy vertical y cuando los chavales entran tienen esa confianza y ese saber qué han de hacer. También tienen la confianza de los jugadores más veteranos y se sienten libres para hacer su juego, cosa que nos ayuda mucho».

Por último, recuerda el partido de Copa Navarra y destaca lo aprendido de ese choque ante los riberos: «Aquel partido era en pretemporada. Nos estábamos todavía adaptando, aprendiendo mucho. Fue un partido que nos valió para aprender lo que no debemos hacer, aprender la concentración con la que debemos entrar desde el primer minuto. Sabemos que es un partido de 40 minutos y que en los detalles está la diferencia. Hay que estar metidos en el partido durante todos los minutos, todos los segundos, en cada balón dividido… Estamos preparados para estar atentos y concentrados los 40 minutos».

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email