Los juveniles de Ibararte Xota se proclaman campeones de liga

Los jugadores de Osasuna Magna, Dani Zurdo y Carlos Vento, presenciaron el partido en el que el juvenil conquistó el título.

El equipo juvenil de Ibararte Xota entrenador por Igor Echarri se ha proclamado Campeón de Navarra al término del Play Off liguero que en su final le enfrentó al Burlada. Los nuestros, que ya habían ganado por 1-7 en el primer partido de la eliminatoria, en este segundo también lograron el triunfo por 4-1, lo que les ha otorgado el título de liga. ¡Enhorabuena!

De nuevo pudimos disfrutar de un bonito espectáculo, tanto dentro de la pista como en las gradas, con dos equipos valientes y un gran ambiente en el graderío de Irurtzun. Ibararte inició el choque como acostumbra, muy metido en el partido y pronto conseguía ponerse por delante en el marcador. Una jugada individual de Asier significó el 1-0, lo que aportó confianza al equipo, que se defendía bien ante los intentos visitantes. Después llegaron minutos de toma y daca entre dos equipos ofensivos, pero que sus porteros mantenían a los suyos. Así, justo antes del descanso iba a llegar el 2-0 de Ibararte, protagonizado por una magistral jugada de Lukas, que asistió a Oier Aguirre para colocar éste el segundo gol en el marcador.

Al paso por vestuarios el Burlada gozó de ocasiones de gol, pero Oihan mantenía la portería a cero. Tras aguantar la salida visitante Ibararte fue capaz de sentenciar el partido con dos goles más. El 3-0 los anotaría Dani con un tiro lejano tras saque de Oihan, mientras que el 4-0 lo marcó Carlos en jugada personal. Dos goles que visto cómo estaba el partido se antojaba ya muy difícil pensar en una remontada visitante. Quedaban cinco minutos para el final y fue en un robo de balón cuando el Burlada logró marcar el único tanto para ellos. Así el partido acabaría llegando a su fin y el juvenil de Ibararte Xota pudo alzarse como campeón de liga.

Gran temporada de los nuestros con un Igor Echarri que ha transmitido a los juveniles la filosofía y el estilo de juego que emplea Imanol Arregui en la primera plantilla de Osasuna Magna. Un modelo de juego aplicable a la base con el fin de nutrir de jóvenes promesas al CD Xota FS.

Nuestro club también quiere tener palabras de reconocimiento para el Burlada, que al igual que los nuestros cuajaron una gran temporada. Lástima que solo un equipo pueda ser campeón. ¡Gran competición, amigos! Como muestra de ese gran comportamiento entre unos y otros, los dos equipos finalistas posaron juntos al finalizar el partido.

¡Enhorabuena a todos! Zorionak!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email