Magna Gurpea cae ante Palma Futsal (3-4) aunque mereció más

Palma Futsal consiguió sumar los tres primeros puntos de la temporada tras imponerse a un buen Magna Gurpea que vendió muy cara su derrota en Anaitasuna. Gracias a los tantos de Paradynski, Pizarro, Vadillo y Bruno Taffy, los baleares se llevaron un trabajado triunfo del feudo navarro pese a que los de Imanol Arregui no bajaron los brazos hasta el pitido final y merecieron un mejor resultado.

HI6D0341

Gran entrada en Anaitasuna para presenciar el primer encuentro de la nueva temporada entre Magna Gurpea y Palma Futsal. Tras unos primeros de tanteo entre ambos conjuntos, Jesulito tras un buen robo de balón probaba a Carlos Barrón con un potente disparo. Pronto Imanol Arreguí movía el banquillo y saltaban a pista Yoshikawa y Rafa Usín, al que la afición navarra recibía con una tremenda ovación.
  
Magna Gurpea gozaba de las primeras ocasiones claras de gol, pero un inspirado Barrón desbarataba las acometidas locales con dos grandes intervenciones. La primera de ellas tras tapar un buen disparo de Joselito, y tres minutos después, el meta del conjunto balear volvía a evitar el gol con una buena parada a tiro de D. Saldise.
  
Vadillo respondía en la meta contraria, pero Paradynski era el que abría el marcador en el minuto 14. Tres minutos más tarde, Pizarro ampliaba la renta de los de Juanito, pero antes de llegar al descanso Araça con un potente derechazo desde catorce metros empataba la contienda. Los de Imanol Arregui se metían en el partido antes de llegar al término de los primeros veinte minutos, dejando todo por decidir para la segunda mitad.
  
Tras el paso por vestuarios los de Imanol Arregui buscaban con ahínco la igualada. Rafa Usín y posteriormente Jesulito inquietaban la portería de Carlos Barrón, pero el meta andaluz de los baleares no bajaba el nivel y se mantenía espectácular bajo palos. Tras una jugada por banda de Tomaz, Vadillo lograba el 1-3 a los cuatro minutos de la reanudación, pero Rafa Usín superado el ecuador de la segunda mitad recortaba distancias para los locales.
HI6D0396
  
A falta de 4:23 para el final, Imanol Arregui apostaba por el portero jugador con Carlitos como protagonista. El capitán Eseverri lograba el empate con un disparo preciso que tocaba en un rival y se colaba en la portería del Palma Futsal. Pese a ello, los de Juanito no se amilanaban y daban un paso al frente arriesgando con Vadillo como portero jugador. Los baleares iban a por el partido y Taffy desde campo propio anotaba el definitivo 3-4 a falta de dos minutos para el final.

Ficha Técnica

Magna Gurpea: Asier, Araça, Eseverri, Carlitos y Jesulito. También jugaron Yoshikawa, Rafa Usín, Víctor, Roberto Martil y D. Saldise.

Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, Joselito, Chicho y Taffy. También jugaron Pizarro, Tomaz, Sergio y Paradynski.

- Goles: 0-1 Paradynski (min. 15); 0-2 Pizarro (min. 17); 1-2 Araça (min. 19); 1-3 Vadillo (min. 24); 2-3 Rafa Usín (min. 33); 3-3 Eseverri (min. 33); 3-4 Taffy (min. 39).

- Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Lope Díaz. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Eseverri, Araça y Dani Saldise y al visitante Chicho.

- Pabellón: Anaitasuna. 1.800 espectadores. Partido que abrió la temporada oficial en la Primera División de fútbol sala, encuentro correspondiente a la primera jornada del campeonato.

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
cartel segovia
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA