Nueva demostración de C.A. Osasuna Magna ante Movistar Inter (6-6)

CA Osasuna Magna, se convirtió en el primer equipo en arrebatarle puntos a Movistar Inter en el pabellón Jorge Garbajosa en lo que va de temporada. Nueva demostración de competitividad de los verdes ante el campeón madrileño. El empate a seis, dejó helado al respetable interista en una mañana de reyes en la que destacó Rafa Usín con tres dianas, encabezando la remontada de los de Imanol Arregui, que llegaron a ir perdiendo 4-2 y a punto estuvieron de llevarse el triunfo. Minutos iniciales de mutuo respeto entre dos equipos que ya se vieron la cara en dos ocasiones durante lo que va de temporada y se conocían muy bien. Tanto los de Arregui como los de Velasco decidieron entrar en el choque con cautela.

Poco tardó en desaparecer la calma. En el minuto 3, Bynho lanzó una contra vertiginosa que detuvo con muchas complicaciones Jesús Herrero, pero la intervención del guardameta interista no fue suficiente, ya que el rechace lo rescató Eseverri y definió a la perfección por alto, poniendo el 0-1 en el luminoso.

Después del tanto inicial, la escuadra navarra dio un paso hacia atrás, lo que permitió a los locales tener el dominio del balón y gozar de más oportunidades. En esa tesitura llegó el 1-1. En un descuido de Rafa Usín en mitad de pista, Pola recogió un balón suelto, y asistió a Rafael, que definió magistralmente delante de Asier. La mala fortuna se cebó con el CA Osasuna Magna en el minuto 15. Un disparo de Serginho se coló entre las piernas de Asier, convirtiéndose en el 2-1. 

Después de una clara falta cometida  y no pitada sobre Araça, que significaba un lanzamiento de 10 metros para C.A. Osasuna Magna, justo antes del descanso, Roberto Martil vio la cartulina roja directa por protestar y se quedó en inferioridad. Los hombres dirigidos por Jesús Velasco, aprovecharon la situación para subir el 3-1 al electrónico con un tanto obra de Rafael, que finalizó una gran triangulación del cuadro torrejonero.

Salió en tromba de vestuarios el conjunto navarro. No se había cumplido ni un minuto del segundo acto cuando los de Imanol Arregui anotaron el 3-2, con una gran acción de Eric Martel, que definió cruzando el balón por bajo, con tan mala fortuna para los locales que Gadeia introdujo el esférico en su propia portería. No tardó en responder Movistar Inter, merced a un tanto de Solano. El propio pívot cordobés, inició la jugada con un robo en cancha propia y la culminó gracias a una asistencia de Rafael.

En el minuto 28, llegó el momento de Rafa Usín. El choque estaba dinamitado del todo, y el madrileño se desenvolvió como pez en el agua con un doblete que supuso el 4-4. Primero, anotó con un disparo de falta directa y, después, con una gran definición a la media vuelta que anuló la salida de Jesús Herrero. Con un gol de cabeza en un córner botado por Araça, Dani Saldise culminó la remontada visitante a los 32 minutos. Sin embargo, pocas acciones después, Solano repitió como goleador, poniendo el 5-5 en el luminoso con una jugada de pívot dentro del área.

Ambos equipos querían la victoria, lo que les llevó a emplear el portero jugador. En un error de Movistar Inter jugando de cinco, Rafa Usín marcó a puerta vacía el 5-6 a falta de menos de un minuto. Sin embargo, Gadeia anotó el 6-6 definitivo en la siguiente jugada y con ello finalizó un partido que hizo las delicias de los espectadores.

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
cartel abonados 2018-2019_opt (2)
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA