Osasuna Magna obtiene buena nota en el test de pretemporada ante Zaragoza

Dos goles de Roberto Martil le dieron a Osasuna Magna la victoria en el amistoso ante Fútbol Emotion Zaragoza celebrado este domingo en Torrelavega, Cantabria. El equipo entrenado por Imanol Arregui disputó un intenso y atractivo partido, ante un Sala 10 que llegaba a la cita algo mermado por las ausencias, igual que los navarros.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E_FDMncXoAU_BbZ-1024x683.jpg

Sin excusas, los dos equipos saltaron a la pista decididos a ofrecer su mejor versión, con presión en campo rival y juego desequilibrante. Así, para los primeros siete minutos el CD Xota ya había gozado de dos buenas llegadas por ambas alas. También Juninho gozó de un disparo en la frontal que el portero atajó. Tras esa buena llegada verde, Fútbol Emotion estrelló un balón en el palo y eso les hizo venirse arriba. Los minutos posteriores fueron de control aragonés, aunque los de Irurtzun resistían y buscaban sorprender con rápidas contras, gracias a la velocidad de jugadores como Bynho o Dani Zurdo.

Llegados al 12 de juego los colegiados decretaron la quinta falta de Osasuna Magna. Sin embargo, un disparo seco de Raúl Rocha cortó la dinámica adversa de los navarros y de nuevo el Xota fue capaz de jugar en pista contraria. Una internada de Dani Zurdo por banda derecha quedándose sin ángulo de disparo y una recuperación de Juninho fueron lo más destacado hasta el descanso. Precisamente, esa última acción en la que Juninho robó en salida de balón aragonés supuso un tres contra uno que el jugador brasileño no supo definir y se topó con el portero.

Ya en la segunda parte el dominio de Osasuna Magna fue notable. De hecho, con tan solo dos minutos trascurridos desde la reanudación, Roberto Martil anotaba el 0-1 al recoger un rechazo tras disparo de Tony. El capitán del Xota golpeó el balón con determinación para adelantar a su equipo. Sin embargo, sin tiempo para la celebración, segundos después llegó el 1-1 anotado por Javi Alonso.

De nuevo con tablas en el marcador ambos equipos continuaron ofreciendo un partido de alta intensidad y ritmo competitivo. “Una buena prueba” de pretemporada como lo acabó calificando Imanol Arregui. En los últimos 15 minutos Osasuna Magna acumuló varias llegadas peligrosas, con protagonismo de nuevo para el capitán. En esta ocasión ‘Palote’ no logró materializar en gol una jugada de estrategia a balón parado en la que Juninho le asistió, pero el chut en el segundo palo acabó impactando en la cara del portero. Cerviño y Mendive también gozaron de minutos en la segunda mitad.

Premio a la insistencia

Después de otras llegadas en botas de Dani Zurdo, Tony y Raúl Rocha, este último con un balón buscando la escuadra, fue el turno de Asier Llamas. El portero del Xota fue decisivo en dos últimas acciones en las que evitó el gol aragonés cuando más empujaban éstos. Primero con el hombro y después con una salida abajo, el cancerbero evitó el 1-2. De ese peligro recibido se pasaría al gol de la victoria. Cosas del fútbol sala, a 34 segundos para el final, un contragolpe ejecutado por Roberto Martil significó el 1-2 definitivo y que le dio la victoria a los de Pamplona.

Un triunfo que deja un buen sabor de boca en la semana previa a la final de Copa Navarra ante el Aspil Jumpers, partido que se celebrará el sábado próximo en Arrosadía.

CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
IMG-20210902-WA0003
ESCUDO-XOTA-oriol-banda
OSASUNA