Partido redondo del Senior, que doblega al Cintruénigo FS

Contundente victoria la obtenida por el Senior femenino del Club Deportivo Xota. Las verdes doblegaron por 8-0 al Cintruénigo FS, un duelo en el que por fin el cuerpo técnico pudo disponer de la práctica totalidad de jugadoras a su disposición. Tan solo Irune, baja por lesión, no pudo estar presente en el partido celebrado en Irurtzun.

El buen inicio de las nuestras, con todas las jugadoras a un ritmo competitivo muy alto, hicieron presagiar el excelente partido que se acabó ofreciendo. Sin embargo, en un principio las buenas triangulaciones de Osasuna Magna no encontraban premio en los disparos a portería, pero no tardó en llegar el 1-0. Con tan solo cinco minutos disputados era Yousrra quien hacía el 1-0 tras deshacerse de su marcadora. De nuevo Youssra sería la que protagonizaría el 2-0 alcanzado el minuto 9. Cómoda ventaja con la que se llegó al descanso. Cabe destacar que el equipo de Irurtzun dispuso de más ocasiones como para ampliar la renta antes del tiempo de vestuario, pero la pelota no quiso entrar.

Ya en la segunda mitad Iranzu materializó el 3-0 en una acción de estrategia al saque de un córner y llegados el minuto 30 de partido, de nuevo Iranzu superaba a la portera rival. En este caso lo hizo desde el punto de penalti (min 30).

Continuó Osasuna Magna ofreciendo un gran partido ante su público, generando muchas ocasiones que la portera rival lograba desbaratar. Aun así fue Hermo en el minuto 33 la que anotó el 4-0 con un disparo ajustado al palo y un minuto después, con otro ‘zapatazo’, establecía el 5-0.

Para el buen devenir del encuentro también fue clave la mayor rotación de banquillo. Al haber más jugadoras disponibles el cuerpo técnico podía repartir mejor los minutos, sin sobrecargar a sus jugadoras y controlando los tiempos del partido. Se mantuvo por tanto la intensidad sobre la pista y alcanzado el minuto 36 Leire hacía el 7-0. Finalmente Maite completó la goleada con el octavo gol.

Derrota del juvenil femenino

El segundo equipo de la estructura femenina de nuestro club no pudo lograr los tres puntos en su duelo frente al Unión Tutera. Las verdes cayeron por 2-4 en un choque en el que fueron Eider Goikoa y Haizea Goikoetxea las autoras de los dos goles verdes. Al descanso se llegó con un desigual 1-3 y ya en la segunda mitad el partido se mantuvo más igualado con un gol por cada equipo.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email