Por delante en la eliminatoria tras ganar a ElPozo Murcia (4-3)

Un magnífico Magna Gurpea, que se sobrepuso a las bajas de Jesulito y Yoshikawa, doblegó a ElPozo Murcia en el primer encuentro de la serie de Cuartos de Final disputado en el Pabellón Anaitasuna. Más de 2300 personas presenciaron la victoria del equipo navarro ante el actual Campeón de la Copa del Rey. Los tantos de R. Martil, Araça, D. Saldise y Rafa Usin a falta de 45 segundos para la conclusión del choque, permiten al conjunto navarro hacerse con el primer punto de la eliminatoria.

No empezó bien el partido para los verdes. A los 44 segundos de juego, una gran jugada personal de Adri acababa en las manos de Asier, el portero local no conseguía blocar bien el balón y en el rechace José Ruíz conseguía marcar el 0-1 cuando aún no se había superado el minuto de juego. 

El equipo de Duda no tardaba en dejar muestras de sus intenciones, a las que respondían Carlitos y Eseverri con dos buenas ocasiones. Los hombres de Imanol Arregui intentaban reponerse del mazazo inicial, y conforme pasaban los minutos daban un paso al frente llegando con mucho peligro a las postrimerías de un excelente Fabio. 

HI6D6273

Rafa Usín marcó el gol de la victoria a falta de 47 segundos para el final.

Por momentos Magna Gurpea asediaba la portería murciana, gozando D. Saldise y Rafa Usín de ocasiones para igualar la contienda. Aun así, no sería hasta el minuto 16 de partido cuando Roberto Martil conseguía el gol del empate tras aprovechar un fallo en la defensa de ElPozo Murcia. Con resultado de 1-1 ambos conjuntos enfilaban el túnel de vestuarios, dejando todo por decidir para los segundos veinte minutos. 

Nada más arrancar la segunda mitad Eseverri enviaba el balón al larguero de la portería defendida por Fabio, pero poco después, Lima adelantaba nuevamente a los suyos tras una jugada a balón parado. Precisamente en otro córner llegaría el gol del empate antes de superar el ecuador de la segunda mitad. Araça enganchaba un tremendo latigazo que sorprendía a Fabio, colocando nuevamente las tablas en el electrónico. 

Dos minutos más tarde, y tras una gran transición ofensiva, D. Saldise adelantaba a los navarros por primera vez en el marcador. Aun así, poco le duraba la alegría a los de Imanol Arregui, que veían como Lima, bigoleador en la noche de hoy, conseguía marcar el gol de la igualada (3-3). Entrados en el último tramo del encuentro, Lima veía la segunda cartulina amarilla por desplazar el balón, dejando en inferioridad a los suyos durante el último minuto y medio.
  
Magna Gurpea aprovecharía la superioridad en pista, y a falta de 45 segundos para el término del tiempo reglamentario Rafa Usín anotaba el definitivo 4-3 con un potente derechazo que se colaba en la escuadra derecha de la meta de Fabio. Aunque ElPozo lo intentó en los últimos segundos con el portero jugador, el marcador no se movería más, y Magna Gurpea se llevaba el primer punto de la serie de Cuartos de Final.

HI6D6228

Magna Gurpea hizo pasillo al campeón de la Copa del Rey, ElPozo Murcia.

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
cartel segovia
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA