Protagonismo de los cuatro canteranos de Irurtzun en la victoria en Burela.

Uno de los hechos más destacables de la meritoria victoria de Xota Navarra en la pista del reforzado Burela por dos goles a uno, fue el protagonismo que tuvieron cuatro jugadores formados en la cantera del club y todos ellos naturales de Irurtzun, localidad donde nació el Club deportivo Xota hace 35 años.

Asier en la portería efectuando buenas intervenciones en la segunda mitad, Roberto Martil como baluarte defensivo, Iñigo con una gran movilidad e intensidad y Dani Saldise que realizó varias jugadas ofensivas de mucho mérito, son los cuatro jugadores que demostraron ante el equipo con más papeletas para ser la alternativa a los tres grandes, que se puede confiar en ellos y que tienen un gran futuro.

El más veterano y asentado en el equipo es Roberto Martil, uno de los capitanes que apoya y aconseja a sus jóvenes paisanos de Irurtzun. “Estoy feliz por el buen partido que realizaron mis tres compañeros de pueblo en un partido tan exigente y complicado. Tanto Asier, como Iñigo y Dani, demostraron una intensidad y desparpajo que nos van a venir muy bien esta temporada en la que van a tener que asumir más responsabilidad”

Asier Llamas ocupó la portería y a pesar de encajar un gol en una primera mitad en la que no tuvo excesivo trabajo, en la segunda realizó varias paradas de mérito que ayudaron a que los tres puntos se fueran para Pamplona. El portero navarro opina que “colectivamente estuvimos muy bien, con una gran intensidad defensiva, clave para ganar este tipo de partidos. Era importante mantener a cero la portería en la segunda mitad porque nos está costando meter goles”.

Iñigo Amezketa jugó muchos minutos de calidad en la primera mitad, demostrando su evolución. “Me sentí cómodo en la pista. El míster me está dando minutos y ello me sirve para ganar confianza e intensidad para mantener el alto ritmo de competición de la primera división. Llevo varios años con el primer equipo y voy progresando en todos los aspectos”.

Por último, Dani Saldise demostró su calidad en el uno contra uno en una segunda mitad más abierta. El benjamín del equipo declara que “en la primera mitad no tuve mucha oportunidad de crear peligro pues estábamos centrados en el aspecto defensivo. En la reanudación, se me fueron los nervios y como el encuentro estaba más abierto tuve la oportunidad de hacer varias ocasiones  que estuvieron a punto de acabar en gol. Estoy muy contento porque era mi segundo partido en liga y disfruté como si estuviera jugando en mi pueblo”.

_FKR5721_FKR5725 _FKR5757_FKR5744

CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
cartel partidos XOTA-BARÇA
IMG-20190129-WA0005 (1)
Declaración Responsable partido OSASUNA MAGNA_page-0001
ESCUDO INFORMACION
OSASUNA