Rafa Usín analiza la recién terminada campaña

Triman Navarra se despidió de la temporada con la cabeza  muy alta. Pero su raza y calidad no se fue suficiente para derrotar al Inter Movistar, que se impuso en dos partidos en la prórroga. Rafa Usín fue uno de los nombres propios de la eliminatoria, haciendo goles, y dando asistencias. “Jugamos una buena eliminatoria, con raza y carácter, pero los pequeños fallos que tuvimos resultaron determinantes”, aseguró en declaraciones a marca.com.

Para el madrileño, su equipo mereció forzar el duelo de desempate. “Fue un disgusto muy grande. Ya se nos escaparon vivos en Pamplona con un 4-2 a falta de cuatro minutos. Al final, la calidad decide y nos empataron el partido. En la prórroga, con otro error nuestro, lo aprovecharon y nos ganaron. Empezamos el partido de vuelta con varios errores. Gracias a ello se pusieron por delante pero una vez más demostramos nuestra capacidad de remontada. Creímos en nosotros y conseguimos el empate a falta de cuatro minutos. En la prórroga nos mermó tener una rotación menos tan importante como la de Eseverri que es el capitán y clave en la parte de atrás”, resumió el pívot.En ausencia de capitán, Rafa Usín se echó al equipo a sus espaldas. Pero no resultó suficiente: “Es una pena, creo que teníamos calidad para haber jugado un tercer partido. Somos un equipo joven, al que le puede faltar algo de experiencia en este tipo de citas. Aunque también es positivo que aquí los nuevos puedan equivocarse jugando y no sólo entrenando. En definitiva, tenemos que estar contentos, porque supimos dar la cara en los momentos más complicados de la eliminatoria”.

Rafa Usín, que el año pasado tuvo ofertas de los grandes de la Liga para abandonar Pamplona, todavía no sabe si seguirá ataviado de verde el próximo curso. “Tengo un año de contrato y ahora me tendré que sentar con el club y decidir qué es lo mejor para todos. Veremos lo que hay encima de la mesa. Todavía no se sabe lo que pasará”, dice el jugador. Lo que sí tiene claro es que, siga o no en Pamplona, la próxima campaña Triman Navarra estará entre los mejores. “Somos un club guerrero. Volveremos a los ‘Play Off como hacemos siempre”.

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
logo cb 2014 caja azul_opt
CARTEL JAEN
SOMOS VERDES SOMOS ROJOS1_opt (2)
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA