Rafa Usín vuelve cedido por el F.C. Barcelona

En una comparecencia realizada esta tarde ante los medios de comunicación, se ha presentado la última incorporación de Magna Gurpea para la temporada 2015-2016. Se trata de Rafa Usín, que retorna a Magna Gurpea en forma de cesión por parte del F.C. Barcelona. De esta forma, el ala madrileño, que había militado en las filas verdes durante ocho campañas, vuelve a Magna Gurpea para cerrar definitivamente la plantilla. Imanol Arregui, después de la vuelta de Araça para apuntalar la parcela defensiva, recupera ahora a uno de los mejores jugadores ofensivos del panorama nacional.

 RAFA

Imagen de la rueda de prensa en la que se anunciaba la cesión de Rafa Usín.

Rafa Usín es un ala-pívot goleador, como demuestran los 25 tantos que marcó durante la temporada 2013/2014, útlima en la que permaneció en Pamplona y los 9 que anotó con el F.C. Barcelona a pesar de no disponer de demasiados minutos de juego. Jugador de mucha movilidad, aporta al equipo una variante más vertical en el ataque. Pero, a pesar de su vocación ofensiva, sabe sacrificarse y le gusta presionar a la primera línea del juego para defender.

El jugador, acompañado por Tatono e Imanol Arregui, explicaba las razones de su vuelta, al mismo tiempo que mostraba su alegría por volver a Pamplona: “Me siento muy feliz porque vuelvo a reencontrarme con mi casa y con el fútbol sala, porque este año he estado lejos de él. Yo quería volver aquí para reencontrarme y volver a ser el jugador que soy, ya que por circunstancias deportivas este año no lo he podido demostrar. Quiero de todo corazón agradecer al F.C. Barcelona las facilidades que me ha dado para que este regreso se haya podido producir”.

El ala pivot madrileño explicaba también cómo se ha gestionado su vuelta: “En el momento que me notifican que por razones deportivas tengo que salir cedido, tuve dudas al principio. Tenía ofertas encima de la mesa, sobre todo del extranjero, pero mi mujer y yo teníamos muy claro que si salía cedido era para venir aquí”.

El técnico de Magna Gurpea, Imanol Arregui quiso agradecer al Barça y al propio Rafa por decantarse a volver a Pamplona y manifestaba sus buenas vibraciones respecto al grupo de jugadores que se ha logrado, en el que también figura el regreso de Araça: “Ha quedado un equipo muy bonito, prácticamente el mismo de hace tres temporadas. Es evidente que el club ha hecho un esfuerzo pero ya os digo que el mayor esfuerzo lo hace el Barça y el jugador, sin ninguna duda”.

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
logo cb 2014 caja azul_opt
CARTEL ABONOSop2 (1)
CARTEL2 JORN.cast (1)
SOMOS VERDES SOMOS ROJOS1_opt (2)
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA