Reparto de puntos en un brillante partido en Valdepeñas (3-3)

Osasuna Magna recuperó sus señas de identidad como visitante y consiguió un meritorio punto en la complicada pista de Viña Albali Valdepeñas. Los navarros se adelantaron en el marcador por mediación de Rafa Usín, pero antes de terminar la primera mitad, los manchegos le dieron la vuelta al luminoso gracias a los goles de Cainan y Juanan. En el segundo tiempo, Manu García y Eric Martel, por partida doble, completaron los tantos del encuentro. De esta forma, Osasuna Magna frena la racha negativa de tres derrotas consecutivas.

Los valdepeñeros arrancaron el encuentro con mayor peligro, buscando constantemente la portería rival. Fue Cainan el primero en probar fortuna en el área rival, pero Asier desbarató la ocasión con una gran intervención. Un minuto después, el arquero del conjunto navarro volvió a aparecer a un disparo de Chino. Sin embargo, sería C.A. Osasuna Magna el encargado de inaugurar el marcador gracias a un gol de Rafa Usín. En una gran acción individual, Mancuso robó, controló, fintó y sirvió en bandeja al madrileño para que batiera por bajo a Edu. Acto seguido, los de Imanol Arregui estuvieron cerca de anotar el segundo con una nueva jugada del pívot brasileño, que estuvo muy activo durante la primera mitad.

Superados los diez minutos del primer período, Viña Albali Valdepeñas se rehízo del tanto visitante y comenzó a generar ocasiones para igualar la partida. Cainan, muy dinámico en los primeros veinte minutos, avisó constantemente a Asier sin llegar a obtener la recompensa. En el minuto dieciséis, los visitantes cometieron una dudosa falta en el balcón del área propia y el mismo Cainan fue el encargado de ejecutar la falta batiendo a Asier y haciendo posible el gol del empate. Cuando restaban dos minutos para el final de la primera parte, Catela apuró hasta la línea de fondo para asistir al remate de Juanan, que solo tuvo que empujar el balón al interior de la red y adelantar por primera vez al conjunto vinatero en el encuentro.
En la segunda mitad, Osasuna Magna imprimió una marcha más al encuentro para ir en busca del empate. A los dos minutos, Mancuso puso en aprietos a Edu, que solventó bien el disparo del brasileño. Un minuto después, fue Rafa Usín el que avisó con una jugada personal en la que finalmente disparó por encima de los tres palos. En el ecuador del segundo tiempo, el acoso del conjunto de Imano Arregui se acentuó. Primero Dani Saldise y Eric Martel, con sendos lanzamientos, obligaron a Edu a erigirse como el salvador de la parroquia manchega. En un contragolpe de los de Imanol Arregui, Eric Martel enganchó a la perfección el balón al primer toque para establecer el dos a dos en el luminoso. El arquero portugués de los locales salvó en varias ocasiones a los suyos, que, tras encajar el tanto del empate, sufrieron las acometidas de los rivales.
Cuando restaban ocho minutos para el final, Manu batió en un mano a mano ante Asier y logró otorgar de nuevo la ventaja a los locales. El partido entró en una fase de descontrol y de sucesivos contragolpes. En el minuto treinta y cuatro, Osasuna Magna dispuso de un doble penalti. Eric Martel armó un obús imparable que devolvió el empate al marcador.  Imanol Arregui no se conformaba e introdujo el juego de cinco sobre la pista para llevarse los tres puntos del Virgen de la Cabeza. Chino dispuso de una gran ocasión que Eric Martel evitó con el pie entre los tres palos. Acto seguido, Bynho erró en la ejecución en la frontal del área rival. Asier salvó al equipo con dos grandes intervenciones finales. 
Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
logo cb 2014 caja azul_opt
SOMOS VERDES SOMOS ROJOS1_opt (2)
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA