Se escapa la victoria al Xota B en Fuenmayor (4-4)

Pobre recompensa de un solo punto con la que se tuvo que conformar nuestro equipo filial en su desplazamiento a tierras riojanas después de remontar, adelantarse por dos veces en el marcador y dominar en juego y ocasiones a su adversario en la tarde del pasado sábado. Le costó entrar en juego al joven equipo irurtzundarra, quien a los 10 minutos perdía por 2 a 1. A partir de aquí encontró su sitio, dominando al equipo local y disponiendo de varias ocasiones hasta conseguir el empate a dos por parte de Andoni tras un gran chut que se coló por la escuadra.

Tras el paso por vestuarios, el Xota B siguió asediando la portería rival, y pronto consiguió el 2-3 tras remate de cabeza de Igor. Fuenmayor sólo resistía gracias a la gran fe en su juego y a su espectacular afición quien no dejaba de animar. En los últimos minutos de partido, los visitantes no consiguieron materializar sus ocasiones, y los riojanos aprovecharon una contra para poner el 3-3 en el marcador. A falta de 2 minutos para el final, Andoni adelantó de nuevo a los suyos de doble-penalti. Entonces los locales apuestaron por el juego de 5, sin crear problemas a la ordenada defensa navarra, pero a 28 segundos del final, los árbitros se inventaron un penalti inexistente, expulsando a Andoni por “cortar el balón intencionadamente con la mano”. Kiko transforma la pena máxima, y en los 28 segundos finales el ataque de 5 del filial del Xota no obtuvo su fruto, terminando el partido con el consabido 4 a 4.

Ficha técnica:

FUENMAYOR: Borja, Jonathan, Daniel, Kiko, y Victor (5 inicial), Jose Luis, Cristian, Luis y Angel.

XOTA B: Asier, Jorge, Ivan, Igor y Julen M (5 inicial), Natxo, Julen E, Julen L, Andoni, Saúl, Dani y Alvaro.

Goles:

0-1 (min. 4) Jorge, 1-1(min. 7) Daniel, 2-1 (min. 9) Cristian, 2-2 (min. 15) Andoni – DESCANSO – 2-3 (min. 26) Igor, 3-3 (min. 35) Victor, 3-4 (min. 38) Andoni y 4-4 (min. 40) Kiko.

Polideportivo Municipal Fuenmayor (La Rioja)

Fecha: 26-10-2013

Espectadores: 250

saul-davila-xotab

 

Saul Dávila, jugador del Xota B

CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
XOTA – BARÇA
IMG-20190129-WA0005 (1)
Declaración Responsable partido OSASUNA MAGNA_page-0001
ESCUDO INFORMACION
OSASUNA