Trabajada victoria en la visita a Mutilva

La Senior del Club Deportivo Xota obtuvieron una victoria a domicilio en un buen partido ante la UD Mutilvera, a quien se impusieron por 0-2.

Las verdes salieron ‘enchufadas’ y por ello en el minuto tres de partido fue Irune quien por medio de una estrategia de córner consiguió marcar el 0-1. Dominaron las nuestras durante gran parte de la primera parte y tanto Maite como Amal tuvieron en sus pies el segundo gol, pero no lo consiguieron. Quien si lo hizo en el minuto diez fue Hermo, en una jugada individual que con un zapatazo marcó un golazo (0-2). Por su parte la Mutilvera tuvo un par de ocasiones que, Andrea, la portera juvenil que sustituía a la sancionada Goiz, hizo dos muy buenas paradas para ir al descanso con la ventaja de dos goles.

Al paso por vestuarios las chicas del Xota salieron un poco más espesas con balón, pero supieron controlar el partido y fueron superando las adversidades. El equipo de Roberto Martil gozó de varias oportunidades en los pies de Yoli e Irune, que protagonizaron las más claras. También pudo marcar la Mutilvera, pero Anne estuvo acertada en cada llegada rival, incluida una falta al borde del área bastante peligrosa.

Al final se acabó logrando una buena victoria, en un partido en el que destacó la actuación de Irune, con un juego brillante tanto en ataque como en defensa, así como las dos porteras juveniles que sumaron con su trabajo para conseguir la victoria.

Las Juveniles pierden contra el Gazte Berriak

Un mal inicio de partido supuso que las de Ansoáin se adelantasen en el marcador y cuando mejor estaban las verdes, llegando al tiempo de descanso, un gol en propia puerta significó el 2-0 a favor del Gazte Berriak.

Al inicio del segundo periodo se pudo ver un partido igualado, con dos equipos que tenían las ideas claras y que buscaban la portería contraria. Sin embargo, en ese reparto de golpes acabó llegando el 3-0 local y después, con el Xota totalmente volcado, un contragolpe significó el 4-0. Restando diez minutos para el final fue Ane Lanchas la autora del único gol irurtzundarra.

Acabaría así el partido con una clara ventaja local en el marcador de 4-1 a su favor.

RESULTADOS EQUIPOS FEMENINOS:

  • Mutilvera 0-2 Senior
  • Gazte Berriak 4-1 Juvenil
  • Cadete 3-3 Cantera
  • Cantera 3-1 Infantil
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email