Se escapa una victoria que estuvo muy cerca ante Inter Movistar

Triman Navarra acarició y mereció la primera victoria en la eliminatoria de cuartos de final pero cuando  parecía que el 4-2 anotado por Roberto Martil, sentenciaba el partido, el Inter aprovechó la superioridad con portero jugador y con goles de Gadeia y Borruto forzó la prórroga. En ella como en los minutos anteriores se sucedieron las ocasiones, pero el los navarros llegaron exhaustos a la prolongación y no pudieron impedir el gol de Álvaro que hizo el 4-5 final en el 42’, la primera vez que los de Velasco mandaron en el marcador. Llegaba a Pamplona el Inter Movistar  en el mejor momento de la temporada y así pareció al principio del choque. Borruto estrelló el balón al poste en los primeros instantes del partido. Más allá de esa ocasión, los dos equipos siguieron concentrados al máximo, buscando el hueco en la defensa del rival que llegó en ambas porterías a través de la estrategia. El primer gol de la tarde fue obra de Carlitos, que en el séptimo minuto dio por bueno un saque de esquina para batir a Juanjo en el primer palo.

Oitomeia igualó la contienda en un despiste a la salida de un córner. Cuando un partido se encuentra en una fase de indecisión, los superclase suelen aparecer. Fue el caso de Rafa Usín, que tras avisar con un disparo al poste, regateó a dos contrarios y pasó para Ximbinha, que no falló y puso el 2-1 en el marcador en el 14’. Sin embargo, el Inter volvió a establecer el empate, a falta de 10 segundos con un nuevo gol de Oitomeia al rematar otro  córner.

La segunda mitad comenzó con la sensible baja de Eseverri para los locales, que no pudo regresar tras un polémico golpe de Rafael en la primera mitad y la incursión de Bateria en la pista. De ida y vuelta, el reloj continuó avanzando, acercando el gol a las dos porterías. Fue entonces, cuando el Triman encontró el premio. Rafa Usín, el mejor del partido, se quedó en el 34’ solo ante Juanjo y le batió con un fortísimo disparo, a raíz del cual, Velasco apostó por juego de cinco.

No le salió bien inicialmente la estrategia, ya que un minuto después, el equipo madrileño pagó muy cara una pérdida de balón, que fue aprovechada por Roberto Martil, que hizo gol desde su propio campo. En el contrario, Álex seguía parando las acometidas de un Inter que buscaba desesperadamente el empate a contrarreloj. Gadeia y Borruto, el argentino a nueve segundos del final, pusieron en tiempo récord el 4-4, que llevó el encuentro a la prórroga. Este último gol vino precedido de una decisión arbitral que perjudicó claramente a Triman Navarra. Había recibido Ximbinha que fue objeto de dos faltas, pero los colegiados dejaron la ley de la ventaja cuando la señalización de la falta daba posesión al equipo local en los últimos segundos. En la jugada posterior, Inter empató a falta de sólo 9 segundos.

A los dos minutos de la prórroga, y con los dos equipos atacando de cinco, apareció Álvaro para concretar la remontada  y poner por delante a su equipo (4-5), marcador con el que finalizó el partido.

TRIMAN NAVARRA – 4 INTER MOVISTAR – 5
Alex Juanjo
Araça Rafael
Rafa Usín 1 Ortiz GOL
Eseverri Borruto  1
Jesulito Gadeia  1
Victor Batería
Roberto Martil  1 Oiotomeia  2
Ximbinha  1 Rivillos
Carlitos  1 Alvaro Tarjeta amarilla  1
Tobe GOL
Pola
Entrenador: Imanol Arregui Entrenador: Jesús Velasco
Arbitros: Contreras y Pérez. Mal
Liga 1/4 final play off: 17-5-13 – 19.30 h.
Pabellón Anaitasuna de Pamplona
Espectadores: 2.300
Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
logo cb 2014 caja azul_opt
EGYqcvfXkAAPy0R
CARTEL7JORN_opt
SOMOS VERDES SOMOS ROJOS1_opt (2)
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA