Un mal inicio condiciona a Osasuna Magna y pierde ante el líder

Derrota de Osasuna Magna en su visita al Palau de Barcelona, donde el líder del campeonato se impuso a los verdes por 6-1. El mal inicio de los navarros condicionó el resto del partido y aunque en la segunda mitad se creyó en la remontada, en los dos minutos finales el Barça sentenció el partido.

Un mal inicio iba a poner las cosas muy difíciles a Osasuna Magna. A los cinco minutos Ezquerdinha aprovechaba un balón a la espalda en el que libre de marca iba a poner el 1-0 en el marcador. Para colmo, solo un minuto después llegaría el 2-0 anotado por Povill, que de un fuerte disparo desde la frontal superó a Asier Llamas. Acto seguido Imanol Arregui solicitaba tiempo muerto.

Esos dos goles cambiaron por completo los planes del equipo navarro, que esperaban hacer un partido creciendo desde la defensa. Así, fruto de esa desventaja, los verdes presionaban en pista rival y los culés tenían mucho peligro en sus rápidas transiciones de ataque. Ese toma y daca hizo que Osasuna Magna se cargase de faltas. Juninho por la derecha y Carlos Vento por la izquierda dispusieron de las mejores ocasiones del Xota, pero Feixas no dio opción a ninguno de los dos. De esa manera y tras un partido de mucho ritmo se llegaba al último minuto de la primera mitad, en el que Raúl cometió la sexta falta y Pito anotó el 3-0 con un doble penalti.

Al paso por vestuarios el equipo de Irurtzun salía más entonado a nivel defensivo. Desde la concentración atrás y con una acertada presión, poco a poco los navarros fueron protagonistas, aunque también Asier Llamas tuvo que intervenir en dos acciones de Povil y Ortiz respectivamente. También Feixas iba a ser protagonista. El portero local mandó a córner un gran saque de falta de Linhares, que antes había sido objeto de falta en un mano a mano con el portero. De nuevo el portero local iba a mandar a córner un punterazo de Juninho y al poner el balón en juego, Fabinho no llegó por poco a empujar la pelota en el segundo palo.

El Xota quería recortar diferencias y al fin lo logró alcanzado el minuto 32, cuando Juninho concluyó una rápida triangulación (3-1). Dos minutos después Imanol Arregui apostaba por Carlos Vento como portero jugador. Xota se veía capaz de poder igualar y tanto Juninho como Raúl tuvieron dos buenas llegadas que Feixas desbarató. Imanol Arregui pidió entonces tiempo muerto y a la vuelta a pista llegó el descalabre final. Lozano robaba un balón en media pista y desde lejos hacía el 4-1. En ese momento el equipo ‘desconectó’ y acabaron llegando dos goles más, siendo Ortiz y nuevamente Lozano quienes ponían el 6-1 final.

El próximo sábado visitará Anaitasuna el Córdoba Fútsal a partir de las 16:00 horas.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email