Xota B empata ante el líder en un partido que merece ganar (4-4)

El filial del Xota jugó el pasado sábado uno de los mejores partidos de esta temporada frente al Pinseque,  líder de la categoría, pero tuvo que conformarse con el empate a pesar de ir ganando hasta el último minuto del partido. En los primeros minutos de partido los locales salieron apretando la salida de balón de los de Irurtzun, y consiguieron el 1-0 al minuto y medio. Pero el Xota-B supo leer muy bien la defensa del rival, realizando un gran juego, saliendo con muy buenas combinaciones de la presión defensiva del Pinseque, y llegando en muchas ocasiones hasta la portería rival. En el minuto 7, consiguieron el empate por parte de Julen M. tras un gran disparo, y siguieron disfrutando de varias jugadas claras para anotar, pero no tuvieron la puntería suficiente para irse con ventaja al descanso.

En la segunda mitad los maños salieron con más mordiente sabiendo que estaban obligados a ganar, y los navarros tenían que defender muy bien, y salir a la contra. De esta forma, Julen M. conseguía de nuevo adelantar a los suyos, pero Pinseque lograba el empate en la siguiente jugada. Dos minutos después los jóvenes del Xota, daban dos zarpazos consiguiendo irse en el marcador hasta el 2-4 por medio de Andoni, e Igor. El líder quería la victoria y encajonó al Xota-B en su área, consiguiendo el 3-4 obra de Unai de penalti. Los últimos minutos los locales atacaban con juego de 5, sin conseguir ningún beneficio, hasta que faltando 20 segundos para la conclusión, después de una clara ocasión de los navarros para sentenciar el choque, llegó el empate a 4 en una jugada desgraciada.

Un punto que supo a poco después de ver el transcurso del partido, pero que con el tiempo se le dará mucho más valor.

Ficha técnica:

XOTA B: Jon, Ivan, Andoni, Saúl y Julen L. (5 inicial), Natxo, Julen M., Julen E. Igor, Jorge, y Álvaro.

PINSEQUE AD: David, Cristian, Unai, Beny e Ignacio (5 inicial) Antonio, Carlos, Jesús Luis y Diego.

Goles:

1-0 (min. 2) Cristian, 1-1 (min. 7) Julen M. – Descanso – 1-2 (min. 22) Julen M., 2-2 (min. 23) Ignacio, 2-3 (min. 25) Andoni, 2-4 (min. 26) Igor, 3-4 (min. 34) Unai y 4-4 (min. 40) Cristian

Polideportivo Municipal de Pinseque (Zaragoza). 100 espectadores

CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
cartel partidos XOTA-BARÇA
IMG-20190129-WA0005 (1)
Declaración Responsable partido OSASUNA MAGNA_page-0001
ESCUDO INFORMACION
OSASUNA