Alberto Izquierdo: «Lo que he visto reafirma nuestra apuesta por Osasuna Magna»

El pasado diciembre de 2021 la empresa Construcciones Izquierdo Ibáñez se sumó al proyecto deportivo y social de Osasuna Magna Xota. Con presencia en la camiseta del primer equipo, este nuevo patrocinador respalda también las acciones solidarias que piensa desarrollar el CD Xota a lo largo de 2022.

Alberto Izquierdo es el director gerente de una empresa que acaba de cumplir 20 años en el sector, aunque sus responsables ya estaban ligados al mundo de la construcción desde mucho antes. Hablamos con él.

¿Cómo está viendo al equipo? ¿Qué es lo que más le ha llamado la atención de Osasuna Magna?

«El equipo me ha sorprendido. No había ido nunca a verlo, aunque sí había escuchado y leído mucho en la prensa, además de tener algún conocido que siempre va y ya me había dicho… Estuve en el partido contra Palma y me impresionó la velocidad, la garra, la presión… Eso fue lo que más me sorprendió, además gratamente. Se logró dar la vuelta al partido en la segunda parte y como te digo, vi mucha ilusión y garra en el equipo. Fue una pasada y salí de Anaitasuna muy contento».

Habrá que repetir…

«Osasuna Magna es un equipo que engancha, a mi por lo menos en ese partido lo consiguió. Sobre todo la fuerza y rapidez que me transmitieron los jugadores. Un tipo de juego diferente al que estoy acostumbrado a ver. Además, el equipo lleva ahí muchos años y eso es porque se están haciendo las cosas muy bien. Ahí están los hechos… El Xota sigue en Primera, peleando con los de arriba, siendo un equipo humilde y he de decir que yo estoy muy contento».

¿Todas estas impresiones le reafirman en su apuesta por patrocinar al club?

«Totalmente. Confirman nuestra apuesta por el club. A mi ya me habían contado, pero es diferente oírlo por otra persona a verlo con tus propios ojos. El trato con el club es fenomenal, eso ya es otra liga. Llevamos ‘cuatro días’ desde que firmamos el patrocinio y la relación es muy buena. Ha surgido ya algo personal entre Construcciones Izquierdo Ibáñez y el Xota. Esperemos que la relación siga siendo siempre tan buena».

¿Qué me puede decir de su empresa?

«El pasado 15 de enero cumplimos 20 años como Izquierdo Ibáñez, aunque llevamos en el mundo de la construcción unos 32 años. Siempre hemos peleado la buena ejecución de las obras. Creo que nuestro éxito de llevar tantos años y de tener una empresa tan saneada, se debe a que es nuestra empresa desde su creación y a que cuando hay un problema, ahí estamos dando la cara. En ese sentido me veo reflejado en Tatono, que si tiene que subir a un sitio, bajar a otro o estar en Vitoria, a Vitoria que él va. Yo soy igual. Si a mi me llaman de una obra porque hay un problema pequeño o grande, que también los hay porque aquí nadie es perfecto, allí que voy. No nos escondemos, sino al revés. Lo que hacemos es, en todo momento, dar la cara. Esa es nuestra filosofía, la que intentamos hacer y que hemos mantenido durante toda la vida».

Dice verse reflejado en el Xota…

«Así es. Sacrificio y lucha, es como jugar en el Xota. Si el que sale a la pista no corre, lo tiene difícil porque el contrario no te va a regalar el balón. En nuestra empresa pasa lo mismo. Si no tienes sacrificio para seguir las obras y las peleas, no te vuelven a llamar. Además tenemos una competencia que ahí está. He de decir que me siento un afortunado por toda la clientela que tenemos en Navarra y País Vasco, además de repetir año tras año con los mismos promotores y constructores».

Construcciones Izquierdo Ibáñez desarrolla trabajo para numerosas familias, tanto con empleo directo como indirecto. Están especializados en obra nueva y su objetivo se centra en el día a día. «Vamos obra a obra, partido a partido», bromea Alberto. «Hemos de seguir trabajando para que el cliente esté satisfecho y siga confiando en nosotros. Somos una empresa joven en un sector que necesita de continuidad. El futuro lo veo bien pese a la incertidumbre generada por el transporte de las materias primas», añade.

¿Por qué de su relación con el deporte?

«Yo he hecho mucho deporte, tal como atletismo y pelota. Siempre nos ha gustado estar ahí como empresa. Es una vinculación que también nos da visibilidad en los medios, la gente te conoce más… Estamos muy involucrados en el deporte. Nos gusta mucho y por qué no apostar por ello. Es algo sano y un valor añadido», concluye Alberto Izquierdo.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email