Asier Llamas: “No podemos cometer errores en el derbi”

Asier Llamas, el portero navarro de Magna Xota, fue una de las claves de la importante victoria del equipo de Imanol Arregui el pasado viernes ante Marfil Santa Coloma. El joven guardameta de Irurtzun realizó una soberbia actuación, posiblemente la mejor de la temporada y detuvo las acometidas de los catalanes, uno de los equipos más ofensivos de la primera división y que cuenta en sus filas con el máximo goleador Dani Salgado. Seguramente, su actuación junto con la de Molina, el gran cancerbero de Ríos Renovables, serán decisivas en el derbi navarro que se va a disputar este próximo jueves a partir de las 20.30 horas en el Pabellón Anaitasuna.

Con tan sólo veinte años, ya tienes un bagaje importante como experiencia en la máxima categoría. ¿Cómo valoras tu trayectoria esta campaña?

Ha sido un comienzo un poco complicado con las bajas que hemos tenido, pero el equipo está empezando a carburar y vamos mejorando detalles, cogiendo experiencia y aprendiendo. En lo personal ha sido un buen comienzo. He ido de menos a más y cada partido me encuentro mejor.

Ya has disputado varios derbis navarros, ¿Cuáles pueden ser las claves para llevarse la victoria el jueves en el Anaitasuna?

Sobre todo la concentración para no cometer errores. Lo principal es eso. Si cada uno da lo mejor de sí para el equipo, se lo pondremos muy difícil a un gran equipo como es el Ríos Renovables.

_FKR5695

De cara al derbi del próximo jueves, ¿A qué jugadores del equipo rival piensas que hay que prestar más atención?

Charlie y Andresito, son dos jugadores de muchísima calidad pero tenemos que estar atentos a todos porque tienen una plantilla de mucha categoría.

¿Qué ha supuesto para el equipo bajas tan importantes como Araça y Ximbinha?

Ha supuesto una pérdida de equilibrio y experiencia en el caso de Araça y de gol por la ausencia de Ximbinha, pero han llegado jugadores que lo están haciendo muy bien y procuramos que se note lo menos posible.

¿Qué actuación personal recuerdas de tu trayectoria?

Recuerdo bastantes. Siempre me gusta recordar los partidos buenos pero también en los que he fallado porque son los que me sirven para corregir errores y mejorar. Si tengo que elegir uno me quedo con el partido contra el Caja Segovia la temporada pasada. Era uno de mis primeros partidos y salí muy satisfecho.

Por último, Asier manifiesta que “el apoyo de nuestra afición es muy importante en este encuentro. Se está demostrando cada vez que jugamos en Pamplona. Es increíble la fidelidad con lo que la afición llena el pabellón cada partido.  Nuestro agradecimiento es infinito y este jueves les esperamos más que nunca”.

 

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
logo cb 2014 caja azul_opt
SOMOS VERDES SOMOS ROJOS1_opt (2)
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA