Balsámico triunfo en el derbi (0-1)

Osasuna Magna consiguió su segunda victoria consecutiva como visitante y lo hizo en la pista de Aspil Jumpers Ribera Navarra en el partido aplazado correspondiente a la Jornada 16 de Primera División. Los de Imanol Arregui se consiguieron los tres puntos gracias al solitario tanto de Fabinho, lo que les permite escalar hasta la décima plaza. Pablo Ibarra tuvo la primera ocasión del encuentro, con un disparo que se marchó desviado de la portería defendida por Asier. Los de Pato se hicieron con la posesión del balón, mientras que los verdes esperaban su oportunidad al contragolpe con una sólida defensa en media pista. La igualdad fue la gran protagonista en el primer tramo del encuentro, sin apenas llegadas claras para ninguno de los conjuntos.

En el minuto 14 Terry tuvo una oportunidad reseñable para adelantar a los suyos, pero se topó ante un acertado Asier que mandó el balón a saque de esquina. A pesar de los intentos de ambos conjuntos, el encuentro se marchó al descanso con el mismo resultado con el que comenzó, tras una equilibrada primera mitad.


La segunda parte comenzó con un ritmo trepidante, generando ambos conjuntos varias ocasiones claras para abrir el marcador, pero sin encontrar el premio del gol. Gus impidió con una gran parada el gol de Mancuso nada más inciarse el segundo tiempo. Los de Imanol Arregui emplearon una presión alta, liderada por Bynho, para tratar de recuperar el esférico e incomodar la salida de balón de los tudelanos. A falta de cinco minutos para el final, Imanol arriesgó como en él es habitual, empleando a Tony como portero-jugador con la intención de conseguir el triunfo a través del juego de cinco. Algo que surtió efecto, ya que Fabinho anotó el 0-1 definitivo en el minuto 39, que dio la victoria a los suyos en el derbi navarro.

CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
IMG-20210502-WA0013
ESCUDO-XOTA-oriol-banda
OSASUNA