Buen empate de Gurpea (3-3) ante Lauburu de Ibarra

Empate a 3 goles entre Gurpea-Xota y Lauburu K.E. de Ibarra, en un buen partido de fútbol-sala en el que ambos conjuntos buscaron la victoria en todo momento. El partido comenzaba con claro dominio para los visitantes, ya en la primera jugada del partido, Labaka ponía a prueba al guardameta Amezqueta de un fuerte disparo desde la mitad del campo que a punto estuvo de sorprenderle, y que el poste salvó en última instancia.

JULEN LUIS

Julen Luis marcó un gol.


Las primeras ocasiones fueron para el Ibarra, ya que estaban jugando más y mejor que los navarros. En el minuto 4, Aitzol ponía el 0-1 después de recibir un balón en zona de pívot y batir a Amez por debajo de las piernas. Y en el minuto 6, Txipi conseguía el 0-2 de un buen tiro cruzado por bajo.
El partido se puso muy de cara para los piparreros ya que en el minuto 12 de partido, Uzkudun era objeto de falta al borde del área después de haber driblado a dos adversarios, y Labaka era quien ampliaba la ventaja a 0-3 tras un buen tiro directo. A partir de aquí, los locales comenzaron a jugar mejor y tras varias ocasiones fallidas, poco antes de llegar al descanso, Gurpea Xota acortaba distancias en el electrónico tras un fuerte disparo de Julen Maeztu que sorprendía a Joseba y ponía el 1-3 con el que se fueron a los vestuarios.
En la segunda mitad cambiaron las tornas, y fueron los jóvenes navarros los que salieron mas enchufados. Al poco del inicio del segundo asalto, Natxo recibía en banda y después de una buena jugada personal pasaba para Julen Luis, y este ponía el 2-3 en el luminoso. El resultado se apretaba y empezaba un nuevo partido con alternativas para los dos conjuntos. Los locales eran ahora los dueños del balón, y los de Ibarra creaban peligro en contraataques que desbarataba el meta local David. En el 28 llegaba el empate 3-3. Después de un saque de banda, el esférico llegaba a Andoni, y tras driblar a Joseba éste no perdonaba para poner las tablas en el marcador. Los últimos minutos fueron un bonito toma y daca entre dos equipos que buscaban la victoria. Ambos lo intentaron con juego de 5, aquí las defensas se impusieron al ataque, y el electrónico no volvería a moverse, llegando al final con el 3-3.

Ficha técnica:

- GURPEA-XOTA: Amezqueta, Saúl, Andoni (1), Julen Luis (1), Natxo. También jugaron: Julen Maeztu (1), Ohian, Ivan, Jorge, Jueln Eseverri, Dani y David.
– LAUBURU K.E. IBARRA: Joseba, Borja, Labaka (1), Uzkudun, Mauro. También jugaron: Txipi (1), Aitzol (1), Cristian y Loitzun.

GOLES:
0-1 MIN 04:47 AITZOL
0-2 MIN 06:13 TXIPI
0-3 MIN 12:15 UNAI
1-3 MIN 17:13 JOTA

DESCANSO

2-3 MIN 21:29 JULEN LUIS
3-3 MIN 28:30 ANDONI

ARBITROS:
ANGEL SANZOL GOÑI (PAMPLONA)
DAVID URDANOZ APEZTEGUIA (ZIZUR MAYOR)

Polideportivo Atakondoa de Irurtzun. 90 espectadores

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
bannertv
cartel Santiago
xotanews