CANTERA | Amplia victoria del Ibararte Juvenil

El equipo juvenil de Ibararte se impuso con contundencia al equipo de Anaitasuna en un partido en el que el triunfo de los nuestros se fundamentó en el gran trabajo defensivo desplegado sobre la pista. Gracias a él vinieron los goles.

Ibararte comenzó con un mucha intensidad y desplegando bonitas jugadas en campo rival. Los dos primeros goles fueron calcados, a través de una estrategia de córner que tras tocar el balón en sendos tantos a un defensa visitante, Unai ponía el 1-0 y Oier el 2-0 a los pocos minutos de empezar.

Tras una buena salida de presión y con una paralela buena de Mikel Arregui, llegaba el balón a Tasio y éste de fuerte disparo con la zurda logró introducir el balón para subir el 3-0 al marcador. Anaitasuna intentaba llegar a la portería local, pero la buena e intensa defensa del Ibararte hacía que las ocasiones fuera escasas y únicamente en estrategias. Así, tras un robo de Jon, Lukas hacía el 4-0 al culminar una rápida contra. Poco después Jon ponía el 5-0 y un minuto después, en una preciosa jugada individual, Erlantz establecía el 6-0. Dicho tanto supuso un duro golpe para Anaitasuna, que aunque quería recortar distancias con un buen juego de balón, veía que la alta defensa de los locales les ponían en muchos apuros. Justo casi antes del final del primer tiempo y en una transición ofensiva entre Jon y Unai, este último ponía el 7-0 con el que ambos equipos llegaron al descanso.

La segunda mitad empezó con la misma intensidad en defensa y Anaitasuna, por su parte, no paraba de intentarlo buscando meter el miedo a los locales pero no terminaban de crear mucho peligro. Tras unos minutos llegaba el 8-0 obra de Mikel Arregui, que tras un par de rechaces a tiro de Jon al borde del área, conseguía un disparo raso e introducía el balón en la meta visitante. Nada mas sacar de centro, Lukas robaba un balón y tras ceder a Jon, éste con tiro raso batía al portero de Anaitasuna entre las piernas y subía el 9-0. Poco después Mikel Arregui con un tiro lejano metía el 10-0.

Anaitasuna ya se había olvidado del marcador y buscaba seguir jugando para al menos batir a Dimas, y estuvo a punto en dos ocasiones, pero no lo consiguieron. Tras un par de ocasiones a favor de los de San Juan, el que hacia gol era Ibararte. Fue en un saque en largo de Dimas, que Dani tras un bonito control y tiro lejano, puso el 11-0. Ya en los minutos finales llegaron dos goles de Anaitasuna que, por lo menos, consiguieron maquillar el marcador mínimamente para acabar con el 11-2 definitivo.

RESULTADOS CANTERA MASCULINA:

  • Ibararte (Segunda B) 5-5 Villa de Quel
  • Cintruénigo 4-2 Tercera División
  • Anaitasuna B 1-7 Cadete
  • Infantil 10-0 Huerto
  • Ribera Navarra A 2-4 Alevín

CANTERA FEMENINA:

  • Senior 8-0 Cintruénigo
  • Juvenil 2-4 Unión Tutera
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email